Ciudadanos de EE.UU. no tienen restricciones para viajar a Quintana Roo

Al actualizar sus alertas de viaje para ciudadanos estadounidenses hacia varios países del mundo, el Gobierno de Estados Unidos mantiene a México en el nivel 2 (amarillo), recomendando sólo ejercer mayor precaución al visitarlo.

En esta nueva actualización por parte del Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, en nivel 2 también, sin restricciones para viajar, aparecen los destinos turísticos Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz, en Baja California; en tanto en Quintana Roo quedaron exentos de restricciones Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya, con las mismas recomendaciones de tener únicamente mayor precaución.

En contraparte, se le pide a los ciudadanos estadounidenses no viajar a cinco estados mexicanos por motivos de seguridad: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, los cuales figuran con la alerta 4 (roja).


Las entidades en nivel 3 (naranja), en las que se pide reconsiderar viajar, son Chihuahua; Coahuila; Durango; Estado de México; Jalisco; Morelos; Nayarit; Nuevo León; San Luis Potosí; Sonora y Zacatecas.

La alerta de viajes del Gobierno de EU se revisa cada año para los países que se encuentran en los niveles 1 y 2, en tanto que los clasificados como 3 y 4 se hace semestralmente.

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos en caso de decidir viajar a México:

• Use las carreteras de peaje cuando sea posible y evite conducir solo o de noche. En muchos estados, la presencia policial y los servicios de emergencia son extremadamente limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades.

• Tenga mucho cuidado al visitar bares, clubes nocturnos y casinos locales.

• No muestre signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.

• Esté muy atento cuando visite bancos o cajeros automáticos.

• Inscríbase en el Programa de inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar la ubicación en una emergencia.

• Sigue al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.

• Revise los Informes de Crimen y Seguridad para México.

• Los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *