Checo Pérez es el amo de las remontadas en Fórmula 1: Conoce sus mejores actuaciones
Con el paso del tiempo, el tapatío ha mostrado su calidad como piloto
Para muchos pudo ser una sorpresa, pero para los que lo conocen, lo que hizo el piloto mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Australia no es ninguna novedad, pues el tapatío es un masterclass de las remontadas dentro de la Fórmula 1.
“Checo” lució en el Circuito de Albert Park durante esta tercera fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1 ya que desde el pit line, situado en el último sitio de la parrilla de salida, arrancó una vez que se apagaron los semáforos y al final finalizó en el quinto puesto.
El jalisciense remontó 15 posiciones en un trazado complicado para concretar rebases, pero gracias a su astucia pudo acariciar el podio, tal vez con más vueltas en el trazado australiano podía finalizar entre los tres primeros lugares.
Después de 58 vueltas de un caótico Gran Premio de Australia, Pérez Mendoza culminó en el quinto sitio, además de conseguir el punto extra por la vuelta rápida y de paso pudo defender su segundo puesto en el Campeonato de Pilotos.
ALGUNAS DE SUS MÁS DESTACADAS REMONTADAS
GRAN PREMIO DE SHAKIR 2020
Superar a 15 autos para nada es sencillo y menos desde el carril de los pits, sin embargo, en Australia no fue la mejor remontada de Sergio Pérez dentro de la Fórmula 1. Su mejor actuación en la que dejó a rivales por detrás sucedió en la temporada 2020 cuando era parte de Racing Point, un auto de menores condiciones que un Red Bull.
Una notable participación del mexicano se dio en el Gran Premio de Shakir en Bahréin. Pues prácticamente del último sitio terminó en lo más alto del podio para asegurar su primera victoria dentro del “Gran Circo”.
El tapatío arrancó desde la quinta posición, pero en las primeras vueltas protagonizó un contacto con Charles Leclerc, de Ferrari, para verse obligado entrar a boxes y atrasarse hasta el último lugar. Desde la última posición, Pérez Mendoza firmó una épica remontada para liderar los últimos 24 giros hasta ganar y provocar que se escuchara por primera vez el Himno Nacional Mexicano.
“Estoy sin palabras. Espero no estar soñando, porque he soñado durante tantos años con estar en este momento. Diez años me costó. Después de la primera vuelta, la carrera terminó, al igual que el fin de semana pasado. Pero se trataba de no rendirse, recuperarse y hacerlo, simplemente hacer lo mejor que pudimos. Esta temporada, la suerte no ha estado con nosotros este año, pero finalmente lo logramos y creo que hoy ganamos por méritos”, indicó en aquel entonces “Checo” Pérez.
GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN 2018
En el Gran Premio de Azerbaiyán 2018, Pérez Mendoza firmó una destacada carrera arriba de su Force India. El tapatío comenzó en el octavo puesto en la parrilla de salida, no obstante, en la primera vuelta, de las 51 pactadas en el circuito callejero de Bakú cayó hasta el décimo sexto escaño.
Desde lugar 16, “Checo” remó contracorriente hasta conseguir un sobresaliente tercer puesto, un hecho que le permitió convertirse en ese entonces en el mexicano con más podios en F1. Luego de un 2017 sin un podio por fin el jalisciense destapó el champagne.
Para el recuerdo quedó cuando Pérez Mendoza pudo resistir la presión del alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, en la disputa por ese tercer peldaño que finalmente concluyó en manos del mexicano, quien se ubicó por detrás de Lewis Hamilton (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).
GRAN PREMIO DE CANADÁ 2012
En territorio canadiense durante la campaña 2012, el tapatío a bordo de su C31 del equipo Sauber lució con un tercer puesto después de que había largado desde la décima quinta posición. Una remontada relevante si se considera que dicho equipo suizo no era de lo más poderoso en la máxima categoría del deporte motor.
“Checo” esa vez prácticamente debutó en el trazado Gilles Villeneuve ya que en 2011, en su primer año en F1 no pudo participar por seguir en recuperación tras un percance en Mónaco. En dicha carrera el oriundo de Guadalajara dio una muestra del cómo se mantienen los neumáticos, pues solo apostó por una parada a pits.
Con esa táctica, a dos vueltas del final, Sergio Michel firmó un gran rebase sobre el experimentado Fernando Alonso, de Ferrari, para hacerse del tercer sitio al traer un mejor ritmo que el español. Un resultado que se convirtió en su segundo podio.
GRAN PREMIO DE ITALIA 2012
En ese mismo 2012, pero ahora en Monza, “Checo” inició desde el décimo tercer puesto para finalizar segundo, solo por detrás de Hamilton, quien era parte de McLaren. En esta competencia transalpina el mexicano le pintó la cara a los Ferrari y en su propia nación. Superó a Fernando Alonso y Felipe Massa.
Un segundo puesto que ayudó a que el mexicano destacara dentro del top ten del Campeonato de Pilotos. Dicha campaña la culminó con 66 puntos en el décimo puesto.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.