Centros de Convenciones se habilitarían para enfermos por coronavirus en Quintana Roo

Anuncia en gobernador Carlos Joaquín un plan especial para atender la contingencia por el coronavirus COVID-19; adaptarían hospitales para atención de los casos que surgirían en las próximas semanas

Centros de Convenciones se habilitarían para enfermos por coronavirus en Quintana Roo

Durante un mensaje dirigido a los quintanarroenses, el gobernador Carlos Joaquín anticipó que los centros de negocios y convenciones, además de algunos hospitales, incluso que no han sido inaugurados, se habilitarían para la atención de casos positivos.

El mandatario destacó que es a través del plan Juntos Saldremos Adelante, como su administración enfrentará la contingencia por el coronavirus (COVID-19).

Centros de Convenciones se habilitarían para enfermos por coronavirus en Quintana Roo

“He definido que algunos centros de salud y hospitales nuevos que aún no han iniciado operaciones, como son los centros de salud en Nicolás Bravo, en Leona Vicario en Puerto Morelos y Tulúm, así como el hospital oncológico de Chetumal, puedan ser adaptados para este tipo de atención”, señaló.

Resaltó que, en caso de ser necesario, los centros de internacionales de negocio y convenciones de Cancún, Cozumel y Chetumal, también serían habilitados para brindar atención a los casos positivos del padecimiento.

Carlos Joaquín frente al coronavirus covid-19 Quintana Roo

Carlos Joaquín detalló que el plan Juntos Saldremos adelante consta de tres partes: salvar vidas humanas, apoyar a las familias en etapa de crisis de salud y económica, y despegue o recuperación de la economía una vez superada la crisis.

“Debemos lograr la menor afectación en salud y enfrentar el fuerte impacto a la economía de nuestras…

…familias derivado de la caída del turismo mundial”, indicó.

El Gobernador afirmó que personal de la Policía de Quintana Roo, del Ejército, Marina y Guardia Nacional han sido capacitados para detectar casos sospechosos de coronavirus COVID-19. 

Afirmó que han establecido controles con cuestionarios de salud y cámaras térmicas y termómetros en todos los puntos de entrada a Quintana Roo.

En su mensaje, especificó que hasta la tarde del jueves se mantiene en 72 el número de casos sospechosos, de los cuales 46 han resultado negativos, 20 en estudios y seis confirmados como positivo.

Especificó que de los casos positivos, uno corresponde a un italomexicano internado actualmente en el Hospital General, mientras que los restantes cinco son de mexicanos aislados en sus domicilios.

Ninguno de ellos, según aclaro, es quintanarroense, por lo que se trata de casos importados.

Fuente: La Verdad