Celebran ‘Día del Niño y la Niña’ en zoológico de Chetumal

Los menores participaron en una divertida jornada llena de actividades lúdicas.

El Jardín Zoológico “Payo Obispo” de Chetumal se vistió de gala para celebrar el “Día del Niño y la Niña”, con una divertida jornada llena de actividades lúdicas, ayer domingo 28 de abril.

La programación de este día fue especialmente seleccionada para que los “Reyes del hogar” pasen un día inolvidable en uno de los sitios más emblemáticos de la capital del estado, el Jardín Zoológico “Payo Obispo”, único en Quintana Roo.

Las actividades programadas fueron plática y alimentación de peces en el lago mayor, así como las pláticas “Importancia ecológica del mapache”, en el recinto mapache; y “Conoce sobre flamencos”, en el recinto flamenco.

También la plática “El mundo de las orugas”, en el mariposario; “Conoce sobre el capibara”, en el recinto capibara, y la actividad “Enriquecimiento con el hipopótamo”, en el recinto hipopótamo.

Además de las actividades realizadas por el personal de educación ambiental, como manualidades, marcianitos, máscaras divertidas, carritos coloridos, sin faltar la feria ambiental.

Mientras que en una zona del estacionamiento del Jardín Zoológico “Payo Obispo”, el personal del Consejo Quintanarroense de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Coqhcyt) instaló el tráiler de la ciencia.

En el tráiler de la ciencia Coqhcyt, los menores disfrutaron de los talleres “máquinas simples”, “Fluidos No newtonianos” y “Bichos que asustan”; también, las proyecciones “3,2,1 Despegue” y “La patrulla de Zula”, además de observación solar con telescopios.

El Jardín Zoológico “Payo Obispo” de Chetumal cuenta con más de 650 animales de 55 especies, entre aves, reptiles, mamíferos, insectos, peces locales y exóticas, y reductos de selva mediana y arbolado de más de 30 años de edad con más de 25 metros de altura, atractivos que tendrán que esperar una vez más para cautivar a los visitantes.

También, las áreas de juegos infantiles y fuentes, además de organizar actividades de interacción y contacto con animales, actividades recreativas lúdicas, eventos, festivales, pláticas educativas y recorridos escolares, en las que proporciona información referente a la flora y fauna del sitio.

Fuente: SIPSE