Casa en Maui sobrevive a los incendios que arrasaron la isla: una renovación la salvó

Una pareja que se encontraba en Estados Unidos durante los incendios en Hawai salvó su propiedad sin planearlo

Hace dos semanas un incedio forestal en la isla de Maui, Hawai, afectó a miles de personas, el desastre cobró la vida de más de 100 personas, además, las autoridades indicaron que habían miles de desaparecidos.

Los esfuerzos por apagar las llamas se extendieron durante días en la localidad de Lahania, una de las más afectadas.

Justo en esa región ha sucedido un acontecimiento sorprendente, se trata de una casa de un siglo, con vista al mar, que no sufrió ningún daño por el fuego.

Fotografías muestran cómo en medio de un paisaje gris y carbonizado, destaca una casa blanca con un tejado naranja que parece estar intacta.

De acuerdo con El Mundo, la casa de madera, ubicada en Front Street dejó atónito a su propietario Trip Millikin, “parece como si hubiera sido retocada con Photoshop”, dijo.

¿Cómo sobrevivio la casa al incendio de Hawai?

Trip contó que él y su esposa compraron la casa en 2021 y decidieron hacerle algunas renovaciones, entre ellas, instalaron un techo de acero, limpiaron la hierba y colocaron piedras de río alrededor de la construcción, lo que indican pudo haber hecho la diferencia para que su propiedad no sufriera daños..

Según BBCMillikin y su esposa se encontraban de viaje en Massachusetts, EU cuando una de las tragedias más grandes en la historia de Hawai sucedía.

“Es una casa 100 por ciento de madera, así que no es a prueba de fuego ni nada de eso”, dijo Dora Atwater Millikin.

La pareja se enteró de la situación de su casa, que en el pasado fue la oficina de una empresa azucarera, por una fotografía que le envió uno de sus vecinos quien previamente le había llamado para decirle que probablemente perderían su hogar por los incendios.

Dora y Trip esperan volver a Lahania en cuanto las condiciones sean favorables y así ofrecer su ayuda a tantas personas como puedan ya que desean dar su apoyo para reconstruir su ciudad.

“Tanta gente ha perdido todo, y tenemos que cuidarnos mutuamente y reconstruir. Todos debemos ayudar a reconstruir”, expresó Dora.

Fuente: El Sol de México