“Carlos Slim lo hizo de corazón”, Jessica Sobrino negó contratos con Fundación Telmex
Jessica Sobrino aseguró que no existe acuerdos con Conade para las próximas competencias que tendrán previo a los Centroamericanos
La ondina Jessica Sobrino descartó que Fundación Telmex, Carlos Slim o Elías Ayub hayan puesto algún ultimátum o una condición de obtener un gran resultado para otorgar la ayuda a la selección mexicana de natación artística.
El apoyo fue de corazón a pesar de que en ningún momento era la obligación de los empresarios, a la par que aseguró que el respaldo fue un alivio para el equipo en su participación en Egipto más que tener una presión encima.
NO HAY CONDICIONES
Todo lo contrario, a lo que sucede con las becas de Conade donde se depende del resultado para mantener el beneficio económico, aunque en el caso de los deportes acuáticos hoy en día ya no existe o mejor dicho ya no se da ese subsidio.
El combinado entrenado por Adriana Loftus se dio a la tarea de vender trajes de baños y solicitar algún apoyo económico con la finalidad de estar en el país africano para afrontar la Serie Mundial y a pocos días de su inicio, Fundación Telmex salió al quite al invertir en las deportistas mexicanas, un acto que dio frutos ya que se consiguieron tres medallas de oro y una de bronce.
“Fue mucho alivio, más que presión, de que Fundación Telmex nos haya apoyado, ya no teníamos que juntar 900 mil pesos al menos en una semana, nos dio tranquilidad, nos concentramos en los entrenamientos, estuvimos tranquilas de que todo estaba pagado, siempre nos esforzamos igual, siempre sacamos la casta por México”, indicó Sobrino.
En entrevista, agregó que ahora falta sincronizar las agendas de ambas partes, del combinado mexicano y de los empresarios, para sostener una reunión. “Vamos a ver agendas, pero vamos a estar en unos días con ellos, queremos agradecer todo lo que hicieron”.
NO HAY ACUERDOS CON CONADE
Sobrino, quien tiene 23 años de experiencia en el nado sincronizado, detalló que para las siguientes competencias no hay nada de acuerdos con la institución filantrópica y desde el instante que pisaron territorio nacional, tras su brillante participación en Egipto, continuaron con la venta de artículos y la solicitud de apoyos económicos debido a que Conade no les brinda el respaldo desde a mediados de enero.
“No, realmente no, nosotros no tenemos un contrato o un acuerdo (con Slim, Ayub o Fundación Telmex), lo hicieron real de corazón, nos trataron de apoyar de alguna forma, nos pagaron esta Serie Mundial y realmente no es su responsabilidad, solo nos queda agradecer el apoyo para esta competencia”, manifestó.
SIRVIÓ PARA CHECAR EL NIVEL QUE TIENEN
La sirena acróbata de la selección mexicana explicó la importancia de que se participó en México, pues eso les permitió ver el nivel con el que cuenta el equipo de cara a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos que se disputarán este mismo año.
“Era super importante por eso de que las reglas cambiaron, el que los jueces no nos vieran no nos poden dentro del mapa de la natación artística mundial, a nosotras no nos da algo medible de cómo vamos en avance. (De no ir a Egipto) hubiéramos llegado a Juegos Centroamericanos en blanco, Colombia ha ido a tres Series Mundiales, hubiéramos llegado en blanco por completo, fuera del mapa de la natación artística. Ahorita que quedamos, primero refrendamos que México está dentro del top ten de la natación artística”.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.