Caribe mexicano recibió un millón de turistas en las fiestas de fin de año

Más de 150 hoteles de todo el estado mexicano de Quintana Roo solicitaron un permiso especial para superar la capacidad permitida del 60 por ciento que se les había asignado debido a la pandemia del coronavirus, según el diario Riviera Maya News.

Marisol Vanegas Pérez, de la Secretaría de Turismo del Estado, dijo que mientras se calculan las cifras oficiales, se estima que cerca de un millón de turistas llegaron a Quintana Roo en la última temporada de vacaciones del año 2020.

Por esta razón, 154 hoteles de todo el estado solicitaron permisos especiales para poder superar el 60 por ciento de la capacidad permitida y alojar a los que llegan de vacaciones.

Durante el período de vacaciones entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, aproximadamente 961.000 viajeros pasaron sus vacaciones en varios destinos del popular estado mexicano.

Añadió la señora Vanegas que de ellos, los turistas estadounidenses encabezaron la lista con visitas al Caribe mexicano. Esas cifras fueron seguidas por los turistas nacionales. Las playas del estado también estaban ocupadas por viajeros que disfrutaban del sol y la arena.

“Con todo lo que ha sucedido debido a la pandemia, podríamos decir que tuvimos una exitosa temporada de vacaciones de fin de año con un buen número de hoteles abiertos, un aumento de las operaciones en el aeropuerto, turistas de los Estados Unidos y de todo el país. También tuvimos turistas de otras naciones, lo que se traduce en la creación de empleos y más operaciones para agencias de viajes, compañías de alquiler, servicios náuticos y restaurantes entre muchos otros”, señaló.

Fuente: Caribbean News Digital