Canelo Álvarez y Checo Pérez encabezan la lista de deportistas millonarios en 2022

Dentro del conteo, está Julio Urías, Chicharito Hernández y Héctor Herrera

Aunque el deporte mexicano no vivió ni de cerca alguno de sus mejores años en cuanto a rendimiento internacional, algunos de los atletas aztecas sí que pudieron competir al mayor nivel en sus disciplinas pero sobre todo en la “pelea de billetes”.  

Saúl Álvarez, Sergio Pérez y Julio Urías fueron los tricolores que más dinero se embolsaron en el 2022, pero también hay algunos otros a destacar como Javier “Chicharito” HernándezJuan Anderson Toscano Giuliana Olmos. Cabe resaltar que los datos a continuación son por méritos deportivos sin ingresos por publicidad o similares. 

1. Saúl “Canelo” Álvarez – (105 MDD) 

El mejor libra por libra del mundo tuvo un año de contrastes: primero al tener la segunda derrota de su carrera cuando cayó con el ruso Dmitry Bivol en mayo, pero después en septiembre recuperó un poco del respeto perdido al vencer a Gennady Golovkin en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.  

Con esta victoria, “Canelo” rebasó los 450 millones de dólares en ganancias durante toda su trayectoria. Una cifra que solamente un selecto grupo de deportistas ha podido gozar entre los que destacan Cristiano Ronaldo, Michael Jordan, Tiger Woods, Roger Federer, Michael Schumacher o Alex Rodríguez sólo por mencionar algunos.  

Se estima que en 2022 “Canelo” se embolsó alrededor de 105 millones de dólares, al percibir 65 MDD por la pelea contra Bivol y 40 MDD por el combate ante “GGG”. La cifra suma las bolsas garantizadas además de los porcentajes del pago por evento (PPV).  

 2. Sergio “Checo” Pérez – (26 MDD)

Las cifras caen estrepitosamente desde el primer puesto, sin embargo, aumenta en los logros estrictamente deportivos. Y es que Sergio “Checo” Pérez es hoy por hoy el mexicano con más reflectores internacionales y el más protagonista en las competencias de primer nivel.  

En 2022, el piloto de Red Bull se cansó de romper sus récords personales al finalizar tercero del Mundial de la Fórmula Uno con 305 puntos, 11 podios con dos victorias en la que destaca la del histórico circuito de Mónaco, además de conseguir la única pole position de su carrera en Arabia Saudita.  

Según apuntan estudios y datos de Forbes y Sportrac, en 2022 “Checo” ganó 26 millones de dólares; 10 MDD de sueldo y 16 MDD en bonos. Cifra que seguramente se mantendrá para hasta el 2024 cuando vence su contrato.  

3- Julio Urías (8 MDD)

El mexicano fue pieza clave para llevar a Los Ángeles Dodgers a su séptimo título de Serie Mundial de las Grandes Ligas, y la tendencia competitiva se ha mantenido en el equipo hasta entonces.  

Sin embargo, no han podido regresar al clásico de otoño pues en 2021 se quedaron en la Serie de Campeonato y en 2022 en la Serie Divisional. Aún así, Urías ha visto recompensado su esfuerzo pues de ganar 3.5 MDD anuales, se le renovó el contrato en marzo hasta 2024 y ahora percibe 8 MDD. 

4.- Javier “Chicharito” Hernández (6.2 MDD) y Héctor Herrera (5.2 MDD)

Los dos jugadores mexicanos tuvieron una larga y exitosa trayectoria por el balompié europeo y ahora buscan replicarlo en la liga de los Estados Unidos.  

Chicharito” vivió su tercera temporada con el LA Galaxy y resultó ser la mejor, pues anotó 18 goles en 32 encuentros para ser el sexto mejor en el rubro. Percibió 6 MDD de dólares. 

Una historia muy diferente fue la de Héctor Herrera, que apenas jugó 10 encuentros con el Houston Dynamo y su actividad se terminó a principios de octubre luego de que el equipo no pudiera entrar a Playoffs. Percibió 5.2 MDD. 

5.- Hirving “Chucky” Lozano  (4.5 MDD)

El mexicano en Europa más destacado junto con Edson Álvarez es Hirving Lozano, aunque la diferencia está en el salario que percibe cada uno. Mientras el contención del Ajax gana poco más de un MDD al año, el del Napoli recibe 4.5 MDD en Italia. Por el momento, se han mantenido.

GIULIANA OLMOS HIZO HISTORIA EN 2022

“Gugu” Olmos encontró en el 2022 un año brillante. La mexicana y su pareja Gabriela Dabrowski conquistaron el Masters 1000 de Madrid y el WTA 500 de Tokio, además de disputar cuatro finales más.  

En cuanto a Grand Slams, el dúo registró su mejor participación en el US Open al llegar hasta los cuartos de final, mientras que en Roland Garros y Wimbledon alcanzaron la tercera ronda y en Australia se quedaron en segunda. 

Pero lo más importante es que la mexicana entró en el top ten del ranking mundial de la WTA, para ocupar la octava posición. Un hito que tardó 33 años, pues el último mexicano en conseguirlo fue Raúl Ramírez en 1978, y la última dama nacional fue Yolanda Ramírez en 1961.  

Sus esfuerzos se vieron recompensados con 576 mil 770 dólares que ganó en 2022.

Fuente: Esto