Cancún será sede del día internacional del yoga 2023

En el marco del Día Internacional del Yoga, Cancún será sede de nueva cuenta de este evento, que se realizará el sábado 24 de junio a las 7 horas, en la icónica playa Delfines de este destino turístico con la expectativa de reunir un millar de personas, para lo cual se promueve también entre los turistas a través del sector hotelero.

De esta manera, Cancún se sumará a la celebración que se realizará el 21 de junio en más de 170 países del mundo durante el Solsticio de Verano, que marca la transición al Dakshinayana y permite reforzar su posicionamiento como destino de turismo deportivo y cultural, a fin de diversificar su afluencia de visitantes e incrementar la ocupación hotelera.

La idea es que sin importar el nivel de acondicionamiento de una persona o la escuela de yoga donde practique esta disciplina, pueda asistir al evento para disfrutar y conocer más de esta hermosa disciplina, así como sus efectos positivos en la salud.

La novena edición del evento organizado también por el Centro Cultural de la India Gurudev Tagore (GTICC por sus siglas en inglés), busca sumar más adeptos a la práctica de esta disciplina, luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableciera el 21 de junio como el Día Internacional de la Yoga.

Se trata de una disciplina físico-mental originaria de la India, encaminada a lograr la perfección espiritual, que cada día gana más adeptos a nivel mundial al permitir unir y equilibrar cuerpo, mente y respiración que brindan mayor fortaleza física y paz espiritual.

Entre sus beneficios destacan obtener mayor flexibilidad y postura, más intuición, pérdida de peso, aliviar tensiones, paz interior, mejorar la inmunidad, aumentar la energía y aquietar la mente, que permiten estar en armonía para que el camino de la vida se vuelva más sencillo de transitar, ser feliz y disfrutar plenamente.