Cancún: Playas Limpias de Sargazo hoy 19 de junio de 2020
Playa Coral no es muy conocida, pues además de ser para las personas, esta es la única playa de Cancún que es permitido llevar mascotas; hoy está libre de sargazo.
Luego de que pase esta contingencia y acabe la cuarentena, será el momento de ir a la playa con todos los miembros de la familia incluyendo a las mascotas, Cancún cuenta con una pequeña playa pública en donde los peludos de cuatro patas pueden asistir y disfrutar de la arena, el sol, el mar y la convivencia con otros perros en un ambiente natural y a la orilla de uno de los mejores mares en el mundo, Playa Coral; hoy amaneció sin sargazo.
Para disfrute de todos y fomentando la sana convivencia de los asistentes se deben seguir las reglas del lugar, mismas que están colocadas en un letrero en la entrada. Nada del otro mundo, reglas básicas y objetivas que promueven la seguridad de todos, respetándose facilitará que este tipo de espacios sigan abiertos para nuestros amigos los peludos.
Playa Coral se localiza en Punta Nizuc en el kilómetro 25 de la Zona Hotelera en Cancún, también es conocida como el Mirador II, cuenta con un pequeño estacionamiento para particulares y está diseñado para ser un espacio inclusivo, hay rampas y lugares especiales para las personas que cuentan con alguna discapacidad puedan desplazarse cómodamente y disfrutar del Caribe Mexicano.
Playa Coral libre de sargazo y basura
Toma en cuenta que también todo visitante a debe saber esto:
- Está prohibido el uso de envases de vidrio en la playa.
- Arrojar residuos sólidos fuera de los contenedores.
- Pepenar en la playa.
- Ofrecer, vender y brindar cualquier tipo de producto y servicios a los usuarios y visitantes.
- Perseguir, molestar o dañar de cualquier forma a ejemplares de fauna silvestre.
- Introducir especies exóticas.
- Tirar colillas de cigarro en la arena.
- Alimentar a la fauna de esta playa.
- Llevarse la arena o conchas de mar de la Zona Federal Marítima Terrestre.
Aunque esta playa se localiza en Cancún, hay rumores de que puedan abrir más playas a lo largo de la Riviera Maya que permitirán la entrada de mascotas, aunque existiría mucha controversia si se llega a hacer, pues la mayoría de las personas en playas son turistas y lo menos que ellos desean es estar con animales.
Hay que destacar que por muchos años el acceso a los perros era libre en Playa del Carmen y Tulum, pero el mal uso y la irresponsabilidad de los dueños de las mascotas hizo que en muchas playas se restringiera el acceso a los peludos y quizás si la sociedad hace conciencia, se siguen las reglas y se respetan, esto hubiese seguido.
Fuente: La Verdad
Debe estar conectado para enviar un comentario.