Buscadoras localizan siete tambos con restos humanos calcinados en Matamoros, Tamaulipas

El hallazgo se realizó en un punto que se encuentra a una distancia de hora y media del centro de Matamoros

Buscadoras de Tamaulipas hicieron el hallazgo de siete tambos con presuntos restos humanos calcinados en una zona rural de Matamoros, durante su segundo día de actividades de rastreo.

Integrantes del colectivo Amor Por los Desaparecidos de Tamaulipas descubrieron los contenedores en el ejido “La Sierrita” en el municipio fronterizo, la líder de este colectivo, Edith González Treviño, detalló que esto fue encontrado en un extenso terreno de pastizales.

“Ya es territorio de Matamoros, nuevo sitio de exterminio donde se localizan restos óseos humanos con exposición al fuego”, detalló.

Informó que ella junto con sus compañeras y compañeros dieron con este sitio tras recibir un reporte anónimo, que les generó la esperanza de dar con sus familiares desaparecidos.

Se movilizaron autoridades y la Comisión Nacional de Búsqueda

A este sitio, que se encuentra a una distancia de hora y media del centro de Matamoros, llegaron elementos de la Guardia Nacional, personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y peritos forenses expertos en técnicas de campo.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de víctimas en el sitio depositados dentro de los tambos metálicos, desgastados por el clima y el fuego en su momento.

Desde la tarde del lunes 26 de agosto esta zona se mantiene acordonada por personal de esta corporación quienes brindaron seguridad al grupo de buscadores.

Un hallazgo en el segundo día de labores

El hecho ocurrió en medio de una jornada de búsqueda a cargo de los integrantes de este colectivo, en su mayoría integrado por mujeres, que iniciaron los trabajos en un área que se encuentra entre Río Bravo y Nuevo Progreso.

“El primer hallazgo fue localizado cerca de la carretera estatal 47 Tamaulipas, donde hay grandes cantidades de restos calcinados esperando que sean procesados por la Fiscalía”,dio a conocer Edith Treviño, quien busca a su hermano desaparecido en Reynosa.

Este colectivo se destaca por descubrir presuntos campos de exterminio, fosas clandestinas o espacios denominados “cocinas”, lugares donde integrantes de la delincuencia organizada se presume que se deshacen de los cuerpos.

Las rastreadoras llegan a los lugares, que en su mayoría se encuentran despoblados, tras atender reportes anónimos que reciben en las redes sociales de su organismo civil, tal es el caso deeste nuevo hallazgo en Tamaulipas.

Fuente: El Sol de México