Brasileña CVC compra a Iberostar la mayoría de acciones de Almundo

El grupo turístico brasileño CVC, según puede anunciar en exclusiva REPORTUR.com.ar tras contrastarlo por fuentes autorizadas, cerró a través de su filial Submarino Viagens la compra al grupo Iberostar su 75 por ciento de acciones de la agencia argentina Almundo, expandida por los principales países de Latinoamérica y liderada por Juan Pablo Lafosse, dueño del 25 por ciento del capital restante, que también entraría en la venta para valorar el 100% de acciones en un montante de unos 75 millones de dólares

En 2015 el Grupo Iberostar, presidido por Miguel Fluxá, oficializó que era el propietario de la mayoría de acciones de Almundo, que anteriormente se llamaba Viajes Asatej y que cambió de nombre en su afán de convertirse desde una agencia argentina a una multilatina, del mismo modo que ese año absorbió NT Incoming para convertirlo en la hoy World2Meet (W2m).

CVC, la agencia de viajes líder del mercado brasilero, desembarcó hace casi un año a la Argentina con la adquisición del holding que agrupa a Avantrip.com y Biblos Travel, tras anunciar ambas la firma de un acuerdo para la adquisición del 60% de Bibam Group por parte de CVC, mientras asimismo compró la mayorista Ola, como adelantó entonces REPORTUR.com.ar tras la adquisición también de Esferatur por parte de la brasileña.

CVC, ahora, pasa a acentuar su dominio en el mercado argentino y se convierte en el ‘player’ de referencia en Latinoamérica junto a otras grandes agencias de viajes multilatinas como Despegar (que recientemente compro Viajes Falabella), Bestday, W2m o Pricetravel, esta última también en plena búsqueda de nuevos socios.

CVC aprovecha así la debilidad de la economía argentina para absorber la mayoría de grandes agencias del país, luego de con este paso de comprar Almundo integrar a un equipo de unos 600 trabajadores, que recientemente había nombrado como jefes en México al brasileño André Ormonde y en Colombia a Román Joya.

Almundo administra varias decenas puntos de venta de agencias minoristas en Argentina y pretende aumentar ese número a alrededor de 200 sucursales para fines de 2019.

Almundo inició en mayo de 2018 sus operaciones en Brasil donde estiman una facturación de 300 millones de dólares para 2020. “Brasil representa más del 40% del total de lo que son los viajes en Latinoamérica”, afirmó entonces Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *