Bajo el liderazgo de Mara Lezama, Quintana Roo se consolida por tercera ocasión como el líder nacional en generación de empleo, propiciando prosperidad para las familias quintanarroenses

Quintana Roo, por tercer mes consecutivo, se ha consolidado como el estado líder en México en la generación de empleos formales. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han registrado 38,841 nuevas plazas laborales en el estado, lo que representa un crecimiento neto del 8.09%. Estos datos también señalan un impacto social significativo con un incremento salarial del 10.47% para los habitantes de Quintana Roo.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa resaltó que esta tendencia ascendente en la creación de empleos es una clara muestra de la confianza que existe en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Este acuerdo ha sido la base para garantizar una colaboración fructífera entre el sector patronal y laboral, lo que ha resultado en un crecimiento sostenido y una prosperidad compartida en el estado.

Flor Ruiz Cosio, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), explicó que la tasa de variación de los asegurados al IMSS se basa en la diferencia porcentual entre el número de asegurados en un mes específico de un año, en comparación con el mismo mes del año previo. Es relevante destacar que Quintana Roo supera la media nacional, que se sitúa en 3.58%.

A nivel municipal, Benito Juárez lidera la lista con 18,374 empleos acumulados, seguido por Solidaridad con 15,595 y Tulum con 3,137.

Bajo el liderazgo de la gobernadora Lezama y en línea con el Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se han llevado a cabo estrategias efectivas para reducir las brechas de desigualdad en el ámbito laboral, asegurando así un futuro más próspero para todas las familias quintanarroenses.