Autoridades de Tamaulipas se suman a búsqueda de personas secuestradas en NL

La Vocería de seguridad confirmó que hay una colaboración entre encontrar a las personas que secuestraron en Nuevo León.

El Gobierno de Tamaulipas participa en la búsqueda de los ciudadanos que desaparecieron en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de FloresNuevo León.

La Vocería de Seguridad y Protección Civil de Tamaulipas confirmó que hay una colaboración entre las autoridades.

“Es un trabajo de coordinación y colaboración interestatal y de los diferentes órganos de gobierno”, declaró el vocero Jorge Cuéllar Montoya a El Sol de Tampico.

Ayer, El Sol de México informó que un total de 100 agentes pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales salieron de la Ciudad de México hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, para ayudar en la búsqueda de las personas.

“Cien elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales salieron de la Ciudad de México, transportados por una aeronave Boeing 727/800 con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas”, anunció la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Con el fin de coadyuvar en las actividades de búsqueda y localización de las personas privadas de su libertad en citados municipios, ya que se tiene conocimiento que fueron trasladadas a esta ciudad fronteriza”, agregó la autoridad.

Buscan a al menos seis personas

Aunque las autoridades no han precisado el número exacto de las personas secuestradas, inicialmente se dijo que eran 17 entre adultos y menores; posteriormente se informó que eran 13 las privadas de su libertad, y que de esas, siete ya fueron liberadas.

La madrugada del sábado 23 de marzo, hombres armados irrumpieron en una casa de la Colonia Villas de Carrizalejo, en Ciénega de Flores, a unos 40 kilómetros al norte de Monterrey, donde secuestraron a un padre de familia, a su esposa, a sus dos hijos varones y a la pareja de uno de ellos.

Luego, la noche del miércoles, un comando secuestró a al menos ocho personas de sus viviendas en las comunidades vecinas de Los Villarreales y Los Morales, en Salinas Victoria, localidad vecina de Ciénega.

Fuente: El Sol de México