Aumentan seguridad en Tren Interurbano tras riña que dejó un hombre apuñalado

El Operativo Aurora se ha puesto en marcha para inhibir la instalación del comercio informal

Supuestos vendedores ambulantes protagonizaron ayer una riña en una de las estaciones del Tren Interubano.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la estación Pino Suárez del Tren Interurbano México-Toluca, donde vendedores ambulantes comenzaron una pela pues al parecer se disputan la zona pese a que en el área está prohibido la venta informal.

Durante la riña, un hombre que portaba un arma blanco dejó herido a otro, sin embargo, tras los disturbios no hubo detenidos y la persona lesionada fue trasladad a un hospital de la zona.

Posteriormente, la titular de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, Aglaed Salgado, aseguró que la autoridad actúo de forma inmediata al observar la agresión a través de las cámaras del Centro de Mando Municipal.

Salgado dio a conocer que la administración aumentó la seguridad y que ahora trabaja coordinadamente con las autoridades estatales y federales para garantizar trayectos más seguros para los usuarios.

Además, señaló que los elementos de la policía son acompañados por personal de la Dirección General de Gobierno, a fin de inhibir la instalación del comercio informal con el Operativo Aurora.

Los operatuvos de seguridad realizados en la zona del Tren Interurbano. | Foto: Gobierno de Toluca

Por su parte, los módulos de la Policía Municipal, ubicados en ambas estaciones, se encuentran alerta ante cualquier situación o auxilio que pudiera presentarse, apoyados por patrullajes nocturnos sobre la vialidad Las Torres, así como recorridos al interior de las instalaciones.

Finalmente, las autoridades de Toluca exhortó a los usuarios, que en caso de ser víctimas de algún delito, se acerquen a la Policía Municipal asignada para denunciar el hecho o llamar al 911.

Fuente: El Sol de México