Aumentan dosis de vacuna contra la influenza en Quintana Roo

Para este año las autoridades enviaron más de 151 mil dosis de la vacuna contra la influenza en la zona norte del estado.

Para este año, las autoridades sanitarias enviaron 5 mil 703 dosis más de la vacuna contra la influenza estacional en la zona norte de Quintana Roo, que las destinadas el año pasado.

El año pasado, se destinaron 145 mil 297 dosis a los siete municipios que integran la zona norte del estado, mientras que para este año se recibieron más de 151 mil.

Las autoridades sanitarias del gobierno municipal de Benito Juárez afirmaron que, de ese total, se destinaron a esta demarcación alrededor de 85 mil dosis.

Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, indicó que la campaña de vacunación también sufrió modificaciones, pues se recortaron casi tres meses  el tiempo de duración de la campaña.

Refirió que este año, la campaña comenzó el pasado lunes 21 de septiembre y terminará el 31 de diciembre, mientras que el año pasado inició el 15 de octubre y concluyó el 31 de marzo .

“Es muy importante que todos acudan a vacunarse, sobre todo los mayores de 60 años de edad, niños de seis meses a cinco años, mujeres embarazadas, personas con obesidad, hipertensión y diabetes, así como algunos que padezcan VIH/Sida”.

“Las vacunas contra la influenza se aplicarán en todos los centros de salud, así como en hospitales y clínicas”, añadió.

León Pérez advirtió que, a diferencia de la campaña anterior, en esta ocasión se aplicará la vacuna bajo el protocolo establecido para evitar contagios de Covid-19, por lo que pidió asistir con cubrebocas y respetar la sana distancia.

Por su parte, Joaquín Barajas Pérez, director de Salud municipal, subrayó la importancia de continuar con el cubrebocas, pues será una barrera para protegernos de los virus causantes tanto de la influenza como del coronavirus.

Diferencia entre el COVID-19 y la influenza

Barajas Pérez, alertó que la influenza se puede confundir con COVID-19, aunque el especialista indicó que hay una característica que ayuda a diferenciar ambas enfermedades.

“Son parecidas, sólo que influenza presenta moqueo y el COVID-19 no. En cualquier caso, lo recomendable es acudir al médico si se presenta algún malestar”, recomendó el funcionario.

Fuente: Novedades Quintana Roo