Atacan a balazos comandancia de Iturbide en NL; alcaldesa pide apoyo de gobierno estatal

La alcaldesa de Iturbide precisó que el ataque se registró solamente en la comandancia y no en la presidencia municipal como se había difundido

Un convoy de presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada atacó a balazos la comandancia de policía local del municipio de Iturbide a unos 179 kilómetros al sur de Monterrey.

Mientras tanto, otro grupo mantuvo por horas cerrada la carretera que va del ayuntamiento de Linares a Iturbide.

La alcaldesa Cristina Rodríguez confirmó el ataque y solicitó apoyo al Gobierno estatal, pues dijo, los policías locales no cuentan con las herramientas para su defensa ya que no tienen equipamiento.

Dijo que el ataque se registró solamente en la comandancia y no en la presidencia municipal como se había difundido. Añadió que los hombres que fueron vistos viajar en camionetas pasaron por el lugar y realizaron los disparos.

La edil expresó que estarán en espera de la respuesta que les dé el gobierno estatal en materia de seguridad.

Queman autos en carretera nacional de Nuevo León

Estos hechos se suscitaron luego de que otro grupo armado incendió camiones de carga para bloquear la Carretera Nacional en el municipio de Hualahuises, a unos 100 kilómetros al sur de Monterrey.

Los hechos se dieron luego del enfrentamiento entre hombres armados y policías estatales de Fuerza Civil en municipios de los llamados rurales.

Un grupo armado bajó a choferes de camiones e incendió los vehículos para bloquear el paso al atravesar las unidades en la carretera y a las que prendieron fuego para enseguida retirarse.

Los bloqueos se dieron después de las 16:30 horas en la entrada a Hulahuises, a la altura de la Quinta El Pajarito, posteriormente se reportaron otros más en la misma carretera a la altura de los ejidos El Chocolate y El Brasil en el municipio de Linares, en dirección a Montemorelos, también a unos 100 kilómetros al sur.

Ante ello, se interrumpió la vialidad en Monterrey a Hualauises y de Linares a Hualahuises

Fuente: El Sol de México