Asesinan en Puerto Peñasco a exdirector de la Policía Municipal de SLRC

Luis Manuel Lugo se encontraba haciendo ejercicio en el deportivo La Milla cuando fue atacado por sujetos armados

Luis Manuel Lugo Durón, de 54 años de edad, conocido en el ámbito policial como “El puntillas”, quien fuera director de la Policía Estatal Investigadora (hoy Agencia Ministerial de Investigación Criminal) y comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en esta ciudad, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles en el momento que hacía ejercicio en la unidad deportiva “La Milla”, de Puerto Peñasco.

La noticia provocó consternación en todo el sector policíaco estatal municipal, ya que era considerado un elemento que siempre desarrolló buen trabajo contra la delincuencia en todas las bases operativas donde estuvo comisionado.

El último puesto como servidor público lo cumplió en esta ciudad durante el primer trienio del alcalde Santos González Yescas. Anteriormente estuvo encabezando a la policía rocaportense durante el trienio 2012-2015 del alcalde Gerardo Figueroa Zazueta.

En las primeras investigaciones, las autoridades aclararon que el comandante retirado fue sorprendido por desconocidos que viajaban en un auto. Posteriormente comenzaron a dispararle.

De momento se desconocen mayores datos sobre el atentado contra Lugo Durón, quien se encontraba visitando por algunos días Puerto Peñasco, ya que recidía en Estados Unidos.

Del caso se están haciendo cargo elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Forman cerco a los alrededores

A causa de los hechos, corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno iniciaron fuerte operativo en varios puntos del puerto, vigilando principalmente todas las salidas al Golfo de Santa Clara, Caborca y Sonoyta.

En el Golfo de Santa Clara, la policía redobló el patrullaje, especialmente sobre la carretera a Puerto Peñasco, ante la posibilidad que los responsables traten de ocultarse en ese poblado, interceptando todo vehículo sospechoso para revisión.

Fuente: El Sol de México