Aryna Sabalenka llega a Cancún “más madura y más inteligente” ¡Quiere ganar las Finals!

El 2023 fue un año de ensueño para Aryna Sabalenka, quien en Cancún quiere conquistar las Finals para seguir con sus objetivos

Si se tuviera que explicar cómo suena un partido de tenis, Summer in G Minor de Vivaldi sería un claro ejemplo. El encuentro de la pelota con la raqueta, aderezado con el grito de las jugadoras y el rechinido de sus tenis contra la pista, además de la velocidad a la que se mueven. Forma una sinfonía inconfundible que provoca reconocer a quienes están en la cancha incluso sin verlas. Así es el juego de Aryna Sabalenka, la bierlorrusa número uno del mundo que por años intimidó a su rivales con su 1.82 metros de altura y su potente saque de más de 119 kilómetros por hora.Pero que este 2023 encontró su poderío en algo mucho más difícil de controlar que su fuerza: la mente.

El año para Aryna Sabalenka comenzó prácticamente de ensueño. En Adelaida dio síntomas de que tendría un buen nivel. Pero cuando llegó al Australian Open demostró que no estaba jugando, pues poco a poco fue caminando hasta concretar uno de sus más grandes sueños, ganar un Grand Slam. Ese que su padre recién fallecido deseaba más que nada para ella.

En charla exclusiva con ESTO de cara al inicio de las WTA Finals en Cancún. Aryna reveló que efectivamente, se siente en su mejor momento. Pues encontró la madurez necesaria dentro y fuera de la cancha que la han hecho convertirse en una mejor tenista. Mucho mejor que la que se desesperaba fácilmente y terminaba perdiendo partidos que en el papel estaban ganados.

“Creo que estoy creciendo y me estoy volviendo más madura, más inteligente, más tranquila, y creo que eso me ha ayudado en la cancha a convertirme en la jugadora que siempre quise ser. Me llevó un poco de tiempo, pero estoy muy feliz de haber podido convertirme en la persona y jugadora que soy a una edad tan temprana”; confesó.

SABALENKA TIENE CLAROS SUS OBJETIVOS

A sus 25 años Aryna Sabalenka aún siente que tiene mucho más que demostrar, ya ganó en Australia pero tiene cuentas pendientes en Roland Garros, Wimbledon y Nueva York. Además, la cima de la clasificación es solo una de sus ambiciones.

“Tengo muchos objetivos. Es sólo un Grand Slam (el que ganó en Australia), en primer lugar, y me gustaría tener más de uno. En segundo lugar, sí, soy la número uno en este momento, pero el objetivo es ser la número uno del mundo durante el mayor tiempo posible. Así que hay muchas metas que debo alcanzar. No es como si hubiera alcanzado mi límite, ¿sabes?”, contó.

Con esa determinación es que la numero uno del mundo llega a Cancún. Sabe que los títulos en Adelaida, Australia y Madrid la avalan como la mejor del momento, incluso cuando Iga Swiatek posee la marca de juegos ganados en el año, pero no se confía, pues aunque quiere levantar la Copa de Maestras es consciente que todas y cada una de las rivales serán muy duras.

“Bueno, no diría que soy favorita, somos ocho. Ocho de las mejores jugadoras del año que se clasificaron para la final. Es como si todas fuéramos favoritas, así que no me elegiría sólo a mí. Pero sí, definitivamente este año es el mejor para mí hasta ahora y realmente espero terminarlo con un buen resultado”, resaltó.

Sabalenka arribó a Cancún el pasado martes para disputar sus terceras Finals de la WTA. Más allá del nivel que ha mostrado este año, la bielorrusa ha ido de menos a más en el torneo; en 2021 se quedó en la fase de grupos, el año pasado fue finalista y este 2023 se espera que pueda levantar el trofeo que corone su “mejor año como tenista”.

PAULA BADOSA, SU “ALMA GEMELA” Y SOPORTE

Más allá de las complicaciones que hay dentro de la pista. Aryna Sabalenka ha enfrentado a lo largo de los años lo mismo que todos aquellos que deciden convertirse en profesionales, la soledad del circuito. Pero parte del equilibrio, que por supuesto la ha llevado a elevar su nivel de juego, la ha encontrado en Paula Badosa, a quien llama su “alma gemela” y con quien ha formado una de las amistades más entrañables del circuito.

“Es muy importante, especialmente porque viajamos todo el año y la mayor parte del tiempo estamos solas, tenemos nuestro equipo, pero no tenemos a nuestra pareja, amigos o familiares con nosotros. Así que es realmente bueno tener a alguien con quien puedas hablar, divertirte, salir”, contó a ESTO Sabalenka.

Aryna y Paula han mostrado en redes sociales su hermandad, han jugado juntas en dobles y también les ha tocado ser rivales en la pista; pero siempre han encontrado el balance que les hace saber que se tienen la una a la otra.

“Se trata simplemente del equilibrio, ya sabes, durante el torneo estamos tratando de respetarnos y estar listas para nuestros partidos, pero fuera de la cancha somos amigas. Salimos, nos divertimos, y yo diría que es muy importante tener a alguien a quien puedas llamar y decirle, oye, escucha, vamos a hablar”, confesó.

Fuente: Esto