Arthur Smith y Ron Rivera, primeras”víctimas” del Black Monday de la NFL

Empezó el tradicional Black Monday de la NFL y ya hay varios head coachs que perdieron el trabajo, como Arthur Smith

Con la fase regular terminada de la temporada 2023, múltiples franquicias que fracasaron deciden darle un nuevo giro de cara a su futuro y la primera decisión que toman es cambiar de head coach.
El tradicional ‘Black Monday’ (lunes negro) en la NFL arrojó a sus primeras víctimas, y en el caso de los Atlanta Falcons ni siquiera esperaron a las primeras horas del lunes.

Un par de horas después de perder de forma estrepitosa su compromiso de la Semana 18. Los Falcons despidieron al entrenador en jefe Arthur Smith, quien llevaba tres temporadas al frente del equipo.
El ex Coordinador Ofensivo de los Tennessee Titans, de 41 años. Fue incapaz de sacarle provecho a un grupo talentoso de jugadores que se encuentran justamente en el ataque. En las tres campañas que pasó Smith en Atlanta, llevó al equipo a marca de siete victorias y 10 derrotas, alejado de zona de playoffs.
Ya en las primeras horas de este lunes, los Washington Commanders tomaron una decisión que se preveía desde hace unas semanas. El experimentado Ron Rivera deja su posición al frente de la organización.

La desastrosa temporada de los Commanders

Los Commanders vienen de un año para el olvido donde acabaron con registro de 4-13. En el último lugar de la división Este de la Conferencia Nacional.
Rivera pasó cuatro campañas en la capital estadounidenses donde se combinó para una marca de 26 triunfos, 40 derrotas y un empate. Solamente pudo guiarlos a playoffs en su primera temporada, donde cayó en la ronda de comodines.
Cabe destacar que, durante la temporada, hubo equipos que ni siquiera se esperaron al final y despidieron a su coach hace algunas semanas como Los Ángeles Chargers. Las Vegas Raiders y Carolina Panthers.
Otros como Chicago Bears, New England Patriots y New Orleans Saints también se especulan que se podrían sumar al despido de entrenadores en las próximas horas.

Fuente: Esto