Arranca el programa ‘Sembrando Vida’ en Quintana Roo

146 productores del campo en etapa de aprendizaje recibieron plantas y apoyo económico por parte del programa “Sembrando Vida”

El programa “Sembrando Vida” dio inicio este lunes en la comunidad de Caobas en Othón P. Blanco, con la entrega de 700 plantas a cada uno de los 146 productores que conforman el vivero comunitario Caobas.

Entre las especies de plantas que recibieron los productores hay caoba, cedro, ciricote, ramón, chacteviga, chicozapote y tzalam, entre otras. El presidente municipal de OPB, Otoniel Segovia Martínez, dijo que además del apoyo en especie también reciben, ayuda económica mensualmente.

Detalló que los productores que forman parte del vivero se encuentran en etapa de aprendizaje y son originarios de seis comunidades campesinas las cuales son La Perla, Nueva Esperanza, El Ceibal, El Esfuerzo, La Guadalupe y El Guzmán.

El delegado estatal de programas de la Secretaría del Bienestar, Arturo Abreu Marín, también estuvo presente en el evento y señaló que para este año se tiene como meta sembrar ocho millones de plantas forestales, frutales y agroindustriales.

Explicó que en el caso de los 5 mil productores que ya estaban adscritos desde 2019 al programa Sembrando Vida recibirán 900 plantas, con lo cual se espera el enriquecimiento de las unidades de producción.

Finalmente hay que resaltar que el programa opera en 20 estados del país, entre los cuales se encuentran Yucatán y Campeche, los cuales al igual que Quintana Roo, serán parte de la ruta del Tren Maya, por lo que se planea abarcar 100 mil hectáreas entre municipios de los tres estados donde pasará el tren.

Fuente: Yucatán a la Mano