Arena GNP, destrozada por huracán Otis, ¿corre peligro el Abierto de Acapulco?

El Abierto de Acapulco todavía no emite una postura respecto a la organización del torneo en 2024 tras los desastres del huracán Otis

En poco más de 12 horas Otis pasó de ser una tormenta tropical que afectaría el clima del Pacífico mexicano a convertirse en el huracán más devastador visto en las cosas de Acapulco. Aproximadamente a la media noche del martes 25 de octubre, las playas del destino turístico más importante del país se cimbraron con vientos de más 300 kilómetros por hora que revolvieron todo a su paso, incluida la Arena GNP y el complejo del Abierto Mexicano de Tenis, que al igual que el resto de la ciudad, quedaron deshechos.

El huracán Otis y sus ráfagas de viento apartaron a Acapulco del resto de mundo y lo convirtieron en una realidad desolada en la que no hay luz, agua, teléfonos o internet que ayude a dimensionar lo que está pasando, pues 24 horas después del desastre, aún son pocas las imágenes o testimonios que se pueden tener de lo ocurrido y uno de ellos son un par de videos de N+ que rondan en redes sociales.

Las grabaciones hechas por Televisa muestran un recorrido con dron a lo largo de la Zona Diamante, una de las partes más privilegiadas del Acapulco, pero que ahora mismo está en ruinas. La carretera principal se observa completamente inundada y cuando las tomas se acercan al estadio del Abierto Mexicano de Tenis se puede observar que está completamente dañado.

¿QUÉ LE PASÓ AL COMPLEJO DEL ABIERTO MEXICANO DE TENIS EN ACAPULCO?

En tomas más cercanas se observa el estadio construido por José Moyao con capacidad para 10,300 personas en muy malas condiciones. Todas las pantallas y luces en la parte superior desaparecieron. También los techos de la parte más alta están destrozadas y se alcanza a distinguir cómo la zona del Match Hospitality quedó como un cascarón

El resto del complejo está bajo el agua. La zona comercial y de comida está prácticamente desaparecidas e incluso se observa que en la cancha 1 se derrumbó parte de la gradería. El campo de golf que conecta al complejo con el hotel sede también está inundado e incluso la zona de taquillas parece que también fue arrasada por los fuertes vientos.

EL HOTEL SEDE, PRINCESS MUNDO IMPERIAL, TAMBIÉN ESTÁ DESTROZADO

Unas de las primeras imágenes que comenzaron a invadir las redes sociales tras el
paso del huracán Otis por Acapulco fueron las del hotel Princess, el cual es famoso por sus torres en forma de pirámide mismas que acabaron con daños severos.

El Sol de México pudo recabar imágenes en las que se muestra el daño en los edificios. Así como el lobby en el que además de escombros hay autos y colchones.

Justamente dicho hotel es el encargado año con año de recibir a los tenistas que participan en el Abierto Mexicano de Tenis, así como al personal de la ATP que hace posible la realización del evento.

¿CORE PELIGRO EL ABIERTO MEXICANO DE TENIS?

El Abierto Mexicano de Tenis 2024 está programado para iniciar el 27 de febrero, es decir a solo unos cuantos meses, por lo que ver el venue en el estado en el que lo dejó el huracán levanta algunas dudas.

ESTO intentó contactar a la organización y al respecto aún no hay certezas, ni ninguna posición, pues “no se ha podido tener comunicación”, por lo que al momento lo único que esperan es “saber que todos están bien”.

Del mismo modo la cuenta oficial de Twitter del torneo mandó un mensaje: “Acapulco es nuestra casa. Mucha fuerza a todos”, así que será cuestión de esperar para evaluar los daños. Al igual que el resto de la ciudad que continúa incomunicada y sin un cálculo preciso de las pérdidas provocadas por el paso del huracán Otis.

Fuente: Esto