Anuncian elenco artístico del Carnaval de Cancún que regresa al centro de la ciudad

En su regreso al centro de la ciudad, el carnaval de Cancún contará con las actuaciones de los grupos Moenia, La Sonora Santanera, Grupo Cañaveral, Astrid Hadad y la Original Banda Limón, informó el Comité Organizador.

En conferencia de prensa, se informó que los festejos de este año regresan al centro de la ciudad, pues la idea es posicionarlo como uno de los importantes del país y además de las actividades tradicionales, como desfiles y la coronación de los reyes, se incorporan los concursos de poesía y artes visuales. 
“Vamos a tener un evento muy bien organizado, con gran calidad, a la altura de nuestro destino turístico, atractivo para los turistas nacionales e internacionales y, sobre todo, para los vecinos del municipio”, señaló la Presidente municipal Mara Lezama en rueda de prensa, al dar a conocer detalles del Carnaval Cancún 2019 «Fiesta de la Paz».

Según informó, del uno al cinco de marzo, se celebrará el Carnaval Cancún 2019, que vuelve al centro de la ciudad; concretamente a la Plaza de la Reforma y al Parque las Palapas, para que todos disfruten de este evento cultural y espectacular.
Además de las actividades tradicionales como los desfiles de bailarines y carros alegóricos, y los concursos de comparsas, destacó la incorporación de los concursos de poesía y artes visuales, de manera que los cancunenses, en particular niñas y niños, estén más cerca de las manifestaciones culturales. 

Asimismo, se realizarán las coronaciones de los reyes infantiles, juveniles, de la diversidad sexual y de los máximos soberanos del carnaval.
Mara Lezama dijo que gracias al comité organizador y a la participación de la sociedad y de empresarios, será un evento muy exitoso, en el que se espera la asistencia de más de quince mil personas al día, entre turistas y vecinos. 
“El carnaval es una fiesta que se ha hecho tradición en muchos países del mundo, representa la personalidad de la gente y de los lugares donde se celebra. Cancún no es la excepción, nuestro carnaval forma parte de las festividades más importantes del año”.

De acuerdo con información que proporcionó, esperan 15 mil personas para las fiestas del Carnaval Cancún 2019 «Fiesta de la Paz», que en este momento 8 carros alegóricos ya están inscritos y en total  12 artistas de talla internacional se presentarán de manera gratuita, que será 100 por ciento familiar, sin venta de bebidas alcohólicas.
En la presentación que se hizo ante los medios, se precisó que el Carnaval Cancún 2019 «Fiesta de la Paz», será un evento que también estará enfocado a los turistas por lo que se trabajará de la mano con la Asociación de Hoteles para la difusión de las diversas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *