Ana Paty Peralta impulsa cambio tangible para sobrevivientes de cáncer. Sociedad civil y gobierno municipal hacen entrega de prótesis mamarias a mujeres cancunenses

• La sociedad civil y el gobierno municipal colaboran para proporcionar prótesis mamarias a las mujeres de Cancún.

Cancún, Q. R., 19 de julio de 2023.- Durante una emotiva ceremonia, la Presidenta Municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, la autora Miriam Vargas López y diversas autoridades lideraron la entrega de prótesis mamarias a 17 valientes mujeres que han superado el cáncer de mama, demostrando que es una enfermedad que puede ser tratada y curada.

“Quiero felicitarles por estar aquí, pues su presencia indica que actuaron a tiempo, prestaron atención a las campañas de prevención y autoexploración”, expresó Ana Paty Peralta a las sobrevivientes del cáncer de mama en Cancún. Continuó, instándolas a compartir este importante mensaje: “Quiero recordarles, y pedirles que transmitan este mensaje a todas las mujeres en sus vidas – amigas, vecinas, hermanas, madres, tías, hijas y abuelas: el cáncer ya no es una sentencia de muerte; es tratable y curable si se detecta a tiempo”.

Este acto de solidaridad ha sido posible gracias a la donación de Miriam Vargas López, una valiente sobreviviente de cáncer, que decidió destinar las ganancias de su libro “El regalo que no pedí” para beneficiar a mujeres registradas en la Organización Un Grano de Arena por Mujer.

Miriam Vargas López, al tomar la palabra, compartió una preocupante estadística: “México tiene el desafortunado primer lugar en cuanto a muertes de mujeres por cáncer de mama. Por eso es vital promover la cultura de prevención y autoexploración. Con una detección temprana, el 95% de las mujeres podrían salvar su vida, pero lamentablemente, el 70% de las mujeres descubren que tienen la enfermedad cuando ya es demasiado tarde”.

El evento también contó con la participación de María José López, representante del libro “El regalo que no pedí”, y Frida Venegas Fabián, Directora de la Fundación Un grano de arena por mujer, quienes también ofrecieron palabras de aliento a las beneficiadas de Cancún.