América y Rayadas se mantiene invictas al término de la jornada 4 de la Liga MX Femenil

América y Rayadas se mantiene en plan grande al vencer a 2 a Atlas, mientras que las Águilas golearon a Toluca dentro de la J4

La Liga MX Femenil continúa con su camino y la jornada 4 tuvo grandes sorpresas. América goleó a Toluca, pero Katty Martínez aún no supera el récord de la máxima goleadora de la Liga.

Pumas consiguió en casa su segundo triunfo de la temporada ante Santos. Cruz Azul perdió el invicto ante Juárez. Chivas y Tigres empataron en el Akron. Rayadas blanqueó a Atlas y Pachuca ganó ante Atlético San Luis, luego de dos derrotas.

América sumó tres puntos más en la tabla, tras ganar en el estadio Azteca 4-1 ante Toluca. Kimberly Rodríguez, Kiana Palacios, Andrea Pereira y Cassandra Cueva sumaron los puntos para las azulcremas, y el autogol de Katty Martínez le dio una anotación a las Diablas.

En el partido, Martínez no logró romper la marca de 122 goles de Desirée Monsiváis que la podrían colocar como la máxima goleadora histórica de la Liga MX Femenil.

Por otro lado, Pumas logró regresar a la senda del triunfo tras ganar en la jornada 4 ante Santos, con un marcador de 1-0 con gol de Laura Herrera que marcó hasta el minuto 74, siendo el gol 100 del Apertura 2023. Por las Guerreras, las arqueras Hannia de Ávila y Karol Contreras dieron cátedra en el estadio al detener más de 8 oportunidades claras de gol.

Al norte del país, Cruz Azul perdió el invicto en el estadio Olímpico Benito Juárez ante las Bravas que se llevaron el partido con el gol de Jasmine Casarez, ganando su primer juego de la temporada.

El duelo entre Chivas y Tigres terminó con un empate cerrado. Las Chivas se pusieron arriba en el marcador en la primera mitad con goles de Adriana Iturbide y Alicia Cervantes. Sin embargo, las Amazonas se pusieron manos a la obra en la segunda mitad y en el minuto 77 marcaron los dos goles del empate por parte de Maricarmen Reyes y Nayeli Rangel.

Las Rayadas continúan con su buena racha y blanquearon a Atlas. Con goles de Christina Burkenroad y Myra Delgadillo, las regias se impusieron a las Rojinegras, que no han logrado ser constantes, y se mantienen invictas hasta el momento.

Pachuca ganó ante Atlético San Luis con marcador de 3-1 luego de perder en las dos jornadas anteriores. Con gol de Vanessa Millsaps y doblete de Alice Soto, las Tuzas lograron su segunda victoria de la campaña e intentarán recomponer el camino en el Apertura 2023 para llegar nuevamente a la fiesta grande.

Fuente: Esto