América Femenil ganó ante Orlando City en el regreso de Jacqueline Ovalle a México
América Femenil suma tres puntos vitales en la búsqueda del pase a siguiente ronda en la Concacaf Champions Cup W

América Femenil se sigue mostrando superior en la Concacaf W Champions Cup, y lo reiteró al vencer 2-0 al Orlando Pride la noche del martes en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, y con ello, las Águilas quedan como líderes del Grupo A, y están ya en la Semifinal de la competencia.
El partido de la cuarta jornada en la Concacaf W Champions Cup América lo disputaría con el Orlando Pride, rival sí complicado, pero que además traía con el el regreso de Jacqueline Ovalle a una cancha del futbol mexicano, y eso hacia que el juego, para la afición nacional valiera más que tres puntos, pues generaba cierto sentimientos tener ahora de visita a una goleadora mexicana histórica, aunque la noche de este martes fue suplente.
Aunque al final, las Águilas debían ganar a como diera lugar para mantenerse en el primer lugar del Grupo A y así no tener problema, y avanzar a la siguiente fase.
Y conscientes de ello, las de Coapa se adueñaron de la pelota desde el primer momento; y a los siete minutos, Nancy Antonio condujo por el costado derecho, puso la pelota en el área, donde Bruna Vilamala disparó, pero el rebote le quedó a Kiana Palacios, quien anotó el primero.
Ya con la ventaja, las americanistas se mantuvieron con el balón en su poder y sí generaron peligro por medio de Irene y la propia Kiana, pero no llegaba el segundo gol.
En tanto que, del lado del equipo de la National Women’s Soccer League no incomodaba a la zaga azulcrema. Mientras en la banca del Orlando, Jacqueline Ovalle realizaba su calentamiento y observaba el encuentro donde su equipo continúa perdiendo.
Jacqueline Ovalle entró de cambio en el partido ante América Femenil
Y fue hasta el minuto 60 cuando se marcó el retorno de la ‘Maga’, pues fue cuando ingresó de cambio, pero por más que hacía, el balón no le llegaba.
Parecía que la ventaja americanista aumentaría, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar, aunque segundos después (73′) Jana Gutiérrez robó la pelota, se la dejo a Irene Guerrero, quien le devolvió con un pase filtrado y fue la propia Jana quien empujó y la mandó al fondo de la red, marcando el segundo gol azulcrema.
El Orlando Pride tenía que ir cuesta arriba, y una de las opciones más claras se la dio la propia Ovalle, quien sacó un tiro desviado, pero en realidad fue poco lo que la mexicana pudo mostrar. Además de que la abucheaban cada que tocaba el balón.
Con el marcador a favor de las locales, no se veía por dónde el Orlando pudiera mejorar su situación, pero sí parecía estar más cerca el tercero americanista, que ya no llego, pero con dos fue suficiente para que las Águilas asegurarán su pase a la siguiente ronda.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.