¡Al fin arrancó la Máquina! Cruz Azul vence a Rayados en el BBVA y obtiene su primera victoria del torneo

Cruz Azul se impuso a Rayados, luego de casi cuatro meses sin conocer la victoria en la Liga MX, sumo sus primeros tres puntos

Siempre hay una primera vez. Y a Cruz Azul se le dio cuando menos lo esperaba. El equipo celeste dio su mejor juego en mucho tiempo y venció al poderoso Rayados.

Su maldición de no ganar en el estadio BBVA en Liga MX se rompió para los cementeros después de ocho años, de paso volvieron a ganar después de cuatro meses y abandonaron el sótano de la clasificación. ¡La Máquina ya arrancó! 1-2 final.

Momento de despertar o de seguir en crisis. El equipo cementero eligió la primera opción. La Máquina no tardó en pitar, con todo y suerte incluida. Rodrigo Huescas se integró al ataque y cedió a Diber Cambindo. El colombiano retuvo, se deshizo de la marca del Toro Guzmán y disparó. El portero Esteban Andrada pudo detener, pero el balón se le escurrió por abajo de las piernas. Error de Sabandija que pesó.

El conjunto celeste mostró personalidad y buscó el segundo, sólo que Antuna no estuvo nada fino. El Brujo tuvo más de tres opciones y decidió mal en la finalización, y en la que remató, el portero argentino impidió su festejo con un manotazo.

Del otro costado, La Pandilla no se dejó. Funes Mori pudo emparejar, pero Sebastián Jurado salvó con gran reacción en la línea.

Parecía que los cementeros ampliarían su ventaja, pero con tantos errores lo pagaron. Jordi Cortizo mostró su desequilibrio, el Mellizo recibió, y le dejó un penal en movimiento a Maxi Meza, quien sólo empujó con potencia e igualó todo.

El complemento tuvo la misma dinámica. La visita avisó con un disparo al travesaño de Vieira, y en la segunda opción, el brasileño ya no falló. Cambindo lo dejó sólo por izquierda y cruzó a Andrada. Fácil.

El Tano Ortiz hizo cambios. Rayados buscó el empate por todos lados, estuvo encima, pero nunca llegó. Monterrey no pudo con su arsenal.

Cruz Azul sólo aguantó y se llevó los tres puntos. Contra todo pronóstico le ganó a Rayados y rompió su mala racha por fin.

Fuente: Esto