Aeroméxico sufre bajada de su ocupación doméstica en octubre

Aeroméxico reportó este miércoles que durante octubre su factor de ocupación se ubicó en 81.3 por ciento, ubicándose 0.3 puntos porcentuales arriba de lo registrado en el décimo mes del año pasado, aunque la ocupación de sus vuelos domésticos en octubre de este año bajó al 82.1 por ciento, 3.4 puntos porcentuales menos que el 85.6 por ciento que logró en octubre de 2017.

No obstante, Aeroméxico compensó la caída de ocupación de sus vuelos domésticos con un repunte de la ocupación de vuelos internacionales, ya que pasó de 79.2 por ciento en octubre de 2017 al 81 por ciento del pasado octubre, suponiendo una mejora de 1.8 puntos porcentuales.

Aeroméxico transportó en octubre a un millón 797 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 2.6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. En el mercado internacional, el número de pasajeros transportados creció 5.6 por ciento, mientras que en el nacional subieron apenas un 1.1 por ciento, según su reporte de tráfico mensual.

Aeroméxico anunció durante octubre una serie de ajustes operativos, particularmente con el retiro de equipos Embraer 170 y Boeing 737-700, así como con la cancelación de algunas rutas domésticas y hacia los Estados Unidos.

La incertidumbre que generó la cancelación de la obra del NAIM llevó a que las acciones de Aeroméxico, dirigida por Andrés Conesa, perdieran el día del anuncio un 8 por ciento de su valor, también afectado a lo largo del año por el repunte del dólar y la fuerte competencia de sus rivales Interjet, Volaris y Vivaaerobus .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *