Adrian Newey dejaría Red Bull y ya estaría en la mira de otro equipo
El ingeniero Adrian Newey es una pieza fundamental de Red Bull, pero todo apunta a que dejaría el equipo muy pronto.
“Checo” Pérez y Red Bull se quedarán sin una de las personas más importantes en los exitosos del equipo austriaco, se trata del ingeniero Adrian Newey, quien dejaría al toro rojo para emigrar a la escudería Ferrari, que quiere resurgir para dominar la Fórmula 1.
La Scuderia dio un golpe sobre la mesa en enero pasado al anunciar a Lewis Hamilton como su nuevo piloto a partir de la campaña 2025 y ahora desea llevarse al talentoso Newey, quien ha sido el encargado de crear a los monoplazas más exitosos de Red Bull.
La revista alemana Auto Motor und Sport aseguró que el prestigioso director técnico de Red Bull terminará su relación con mencionado equipo austriaco antes de lo previsto para continuar su trayectoria en la escudería de Maranello.
Cabe resaltar que Adrian Newey ha sido factor en los cuatro títulos de Sebastian Vettel y en la actualidad con los tres campeonatos de Max Verstappen gracias a su injerencia en los diseños de los distintos monoplazas.
¿Quién es Adrian Newey?
Newey aterrizó a Red Bull en 2005 y fue a partir del 2007 que participó en el proyecto de los bólidos de la escudería con base en Milton Keynes que tenía escasos años dentro de la máxima categoría del deporte motor.
El ingeniero británico tiene un contrato multianual que termina en 2025. No obstante, dicho acuerdo se romperá antes de lo previsto para que pueda sumarse a las filas de Ferrari. La escudería italiana, desde 2007 no cuenta con un piloto campeón de la Fórmula 1 cuando Kimi Raikkonen dominó el serial. Mientras que desde 2008 el cavallino rampante no triunfa en el Campeonato de Constructores tras el aporte del propio Raikkonen y de Felipe Massa.
Además de que sumó diversos títulos en Red Bull, el adiós de Adrian Newey se daría por los distintos escándalos que han rodeado al equipo. Desde la acusación que enfrentó el jefe del equipo Chris Horner, quien no sostiene una extraordinaria relación con el mismo Horner.
La salida de Adrian Newey también podría propiciar la marcha de Max Verstappen en lo que podría ser el desmoronamiento de Red Bull.
Fuente: ESTO
Debe estar conectado para enviar un comentario.