Adiós, Jorge Vilda; hola, Montse Tomé: España ya tiene entrenadora

La entrenadora había presentado su renuncia a la RFEF en solidaridad con Jenni Hermoso, quien fue besada por Luis Rubiales

La Real Federación Española de Fútbol anunció el nombramiento de Montse Tomé como seleccionadora absoluta femenina tras la destitución de Jorge Vilda. La otrora auxiliar técnica será la primera mujer que ocupará este cargo en España.

Montse Tomé fue la segunda entrenadora del equipo que dirigía Jorge Vilda desde el 2018. Además, era la seleccionadora de la categoría sub-23. Cabe destacar que su nombramiento es una de las medidas anunciadas por Pedro Rocha, presidente interino de la RFEF.

La seleccionadora fue una de las integrantes del cuerpo técnico que puso a disposición su cargo en la RFEF en apoyo a Jenni Hermoso, quien fue besada sin consentimiento por Luis Rubiales, presidente suspendido del organismo.

Junto con ella renunciaron 10 integrantes más del cuerpo técnico, además de las jugadoras de la selección absoluta y otro grupo de profesionales. Todo esto se dio tras la negativa de Luis Rubiales para presentar su renuncia.

“Montse Tomé fue jugadora hasta 2012 para más tarde formarse como entrenadora y enfocar su carrera en los banquillos, siendo el de ahora el mayor desafío que pueda tener como técnica. Conoce muy bien el vestuario y también tiene un amplio conocimiento de la excelente cantera nacional“, se puede leer en el comunicado.

¿Quién es Montse Tomé?

Tomé fue jugadora hasta 2012. Se formó en las categorías inferiores del Oviedo Moderno y luego jugó en el Levante, con el que ganó la liga en la temporada 2007-2008. También militó en el Barcelona, al que se incorporó en 2010 y en el que permaneció dos temporadas antes de regresar al conjunto asturiano.

Además del título mundial logrado con la selección absoluta el pasado día 20 en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, al ganar a Inglaterra en la final, la RFEF recordó que Tomé es campeona en las categorías sub-17 y sub-20.

Con la selección española fue internacional sub-18 y jugó 16 partidos, antes de debutar con la absoluta, con la que participó en cuatro encuentros entre 2003 y 2005 en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2005.

Su debut al frente de la absoluta será el próximo 22 de septiembre, en el primer compromiso de España en la Liga de Naciones, ante Suecia. Cuatro días después las campeonas del mundo recibirán a Suiza en Córdoba en la misma competición, clasificatoria para los Juegos de París 2024.

Fuente: Esto