Adán Augusto acusa a Felipe Calderón de haber dejado “un reguero de sangre en Michoacán”

El funcionario federal recordó que fue el ahora exmandatario quien dio la orden de iniciar la “absurda guerra” contra el narcotráfico.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pidió a diputados michoacanos no olvidar quién inició “esta absurda guerra” contra el narcotráfico y recordó que fue moreliano Felipe Calderón quien tomó a decisión de sacar al ejército a las calles.

“No se les olvide que dejaron este estado hecho un reguero de sangre, y no hablo de ahora, porque a ustedes y a muchos se les olvida quién inició esta absurda guerra fue Felipe Calderón, allá por el 2006 era el comandante supremo de las fuerzas armadas en aquella época y tomó la decisión de instruir a los militares para que salieran a las calles en una absurda guerra”, dijo.

En un encuentro que sostuvo con la 75 Legislatura de Michoacán, donde el grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) del congreso local no acudió a la reunión sostuvo que el gobierno federal y estatal “están haciendo un enorme esfuerzo, se está recuperando la tranquilidad y la paz en Michoacán”.

El funcionario federal lamentó que la fracción del PAN haya renunciado a su derecho de ser escuchado y de permanecer en el encuentro. Sin embargo, remarcó que los panistas que deben “acostumbrarse” a este tipo de diálogo con el gabinete de la Cuarta Transformación.

Al ser recibido con aplausos por parte de los legisladores del Movimiento Regeneración (Morena), del Partido del Trabajo (PT) y algunos del Revolucionario Institucional (PRI), el secretario de Gobernación hizo uso de la tribuna para recordar que construyó un acuerdo político con la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara federal que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, el cual permitió la permanencia de la Guardia Nacional en las calles hasta el 2028.

El también aspirante a la presidencia de la República en 2024 indicó que la visita de un secretario federal a los congresos locales no se había dado en la historia del país, ya que es la primera ocasión que un representante del gobierno de la República acude ante el pleno para compartir el contenido de la minuta de la reforma al artículo quinto transitorio de la reforma constitucional que señala la ampliación de la Guardia Nacional para el 2028.

Fuente: El Sol de México