Activan en Cancún Plan DN-III-E en su fase preventiva

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), activó esta tarde en Cancún el Plan DN-III-E en su etapa preventiva para atender a la población afectada por las fuertes lluvias que desde hace más de 24 horas se registran en gran parte de la entidad. 
Un contingente de la Décima brigada de la policía militar patrulla las calles de la ciudad para identificar los puntos más afectados por las precipitaciones que trae la llegada y presencia en la zona del Frente Frío número 36. 

El titular de la oficina de Protección Civil, Antonio Fonseca León, explicó que junto con elementos de Bomberos, Tránsito, la SEDENA, Servicios Públicos, se coordinan acciones para reducir las afectaciones por las lluvias que prevalecerán en las siguientes horas. 
Las lluvias alteraron la agenda de actividades a lo largo del día entre los que se incluyó el cambio de la conferencia de prensa que se ofrecería para dar detalles del Concierto de Carlos Rivera. 

Asimismo, por las cuestiones climatológicas, el evento programado para hoy 13 de Febrero a las 18:00 denominado “Recuperación de espacios públicos región 100” al que asistiría la presidente municipal Mara Lezama Espinosa, quedó cancelado. 
Por otra parte, tras las fuertes lluvias, algunas escuelas tuvieron que suspender labores, y otras presentaron ausentismo del 30 al 50%, informó la subsecretaría de educación en la zona norte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *