Activan en Cancún brigadas municipales ante las lluvias

Ante la contingencia ambiental derivada del frente estacionario número 36 y un canal de baja presión, que ocasiona lluvias, se activaron brigadas de las direcciones de Bomberos, Servicios Públicos, Protección Civil y Tránsito para atender las demandas ciudadanas de auxilio, limpiar alcantarillas y brindar el servicio gratuito de grúas, entre otras cosas.

La presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa supervisó personalmente los trabajos en algunas de las zonas anegadas, como las inmediaciones del Mercado 28, donde realizaron labores distintas brigadas de empleados públicos que permitieron desaguar en corto tiempo el agua anegada y mantener la operatividad del tránsito vehicular en las principales vialidades.

La Dirección de Servicios Públicos informó que personal de la dirección de Pozos y Limpieza de Playas barre calles y limpia rejillas y captadores. El primer turno limpió 423 rejillas y recolectó 7 metros cúbicos de basura.

En este operativo trabajan 10 cuadrillas con cinco personas cada una,  para un total de 50 personas por turno, adscritos a las direcciones de Atención a Demandas Emergentes, Playas y Áreas Ajardinadas, Bacheo y Pipas, Supervisión del Sistema de Limpia, Parques y Máquinas y la Coordinación de Inspección.

Los recorridos se realizaron en las Supermanzanas 200, 201, 201, 105, 107, 95, 240, 100, 101, 102 103, 64, 74, 63, 60, 232 y los fraccionamientos Barrio Maya, Quetzales, Villas Otoch Paraíso Costa Azul, entre otras.

También abarcó las avenidas Tulum, Uxmal, Playas, Yaxchilán, Xpujil, Cancún, Las Torres, Bonampak, Cobá, Kabah, La Luna, Labná, Portillo, Nichupté, Palenque, Del Sol, Xcaret y 20 de Noviembre.

Por su parte, el director de Protección Civil, Antonio Fonseca León, señaló que trabajan en coordinación el H. Cuerpo de Bomberos, Servicios Públicos, Tránsito Municipal, entre otras dependencias. Pidió a la ciudadanía que no tire basura y que durante estos días de lluvia no dejen los desechos en la vía pública y que sólo saquen la basura doméstica cuando pase el camión recolector.

La Dirección de Tránsito en Benito Juárez puso a disposición de los ciudadanos el servicio gratuito de grúas, el cual consiste en apoyar a los automovilistas con vehículos que resientan fallas mecánicas menores, los que son trasladados a un lugar próximo y seguro.

 Para este servicio de grúas se han puesto a disposición seis unidades y los puntos de apoyo están instalados en: la Glorieta Norte Sur (conocida como el Ceviche); en Avenida Kabah con Luis Donaldo Colosio; Kilómetro Cero; Avenida Kabah con Andrés Quintana Roo; en Tulum con Uxmal y en el cruce de la Avenida Kabah con José López Portillo.

Finalmente, el H. Cuerpo de Bomberos informa que no han tenido ningún reporte del 911. Sin embargo, desde las 14:30 horas realizan recorridos por diversas zonas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *