“Acceso a la Salud para Todos en Quintana Roo: Mara Lezama Impulsa la Justicia Social”

Bajo el programa “Salud para Todas y Todos”, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ejecuta medidas de justicia social. Durante una reciente visita a las unidades móviles en el recién remodelado Parque Los Gemelos, ahora al servicio de la comunidad, la gobernadora hizo entrega de equipos de asistencia como sillas de ruedas, andadores y bastones.

En un encuentro personalizado con los ciudadanos de Benito Juárez, Mara Lezama no solo distribuyó 15 sillas de ruedas, 9 andadores y 7 bastones, sino que también escuchó y atendió a las necesidades de las personas que se acercaron a las caravanas móviles. “La salud es un derecho universal, y este gobierno humanista, inclusivo y progresista prioriza el acceso a la salud de aquellos que han quedado marginados de las oportunidades de progreso”, declaró la gobernadora.

Hasta la fecha, el Gobierno de Quintana Roo ha brindado más de 79 mil atenciones gratuitas de alta calidad a través de sus Caravanas de Salud, atendiendo a diversas comunidades en la zona maya, el norte y sur del estado. La gobernadora Lezama afirmó que el objetivo del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo es centrar las acciones en las personas, asegurando que nadie quede excluido.

Las Caravanas de Salud ofrecen consultas médicas integrales, pruebas clínicas de laboratorio, mastografías, ultrasonidos pélvicos-obstétricos, rayos X, electrocardiogramas, atención dental, salud visual y auditiva, entre otros servicios. También disponen de una farmacia para suministrar medicamentos básicos y ofrecen orientación y asesoría nutricional, atención psicológica y apoyo a víctimas de violencia, especialmente mujeres, niñas, niños y adolescentes.

La gobernadora subrayó que con programas como “Salud para Todas y Todos” y “Unidades del Bienestar”, los servicios de salud se extienden más allá de los hospitales para llegar directamente a los beneficiarios, evitando que estos deban realizar traslados o gastos innecesarios.

Hasta el mediodía del 28 de julio, las unidades médicas móviles “Salud para Tod@s” habían otorgado 79,671 atenciones. Del 24 al 28 de julio, se atendió a familias de varias regiones. Las próximas fechas de atención se extienden del 31 de julio al 4 de agosto en varias localidades y del 31 de julio al 2 de agosto en Mahahual, extendiéndose el 3 y 4 de agosto en Limones.

Este evento contó con la presencia de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña y el subsecretario de Salud, Moisés Toledo Pensamiento.