Abuelos buscan la custodia de Christopher, hijo de pareja que agredió a maestra de kínder

Autoridades correspondientes realizarán pruebas a los abuelos del menor para determinar la reintegración del niño, evitando cualquier situación que lo ponga en riesgo

Acompañados por sus abogados, los abuelos de Christopher,el menor en el caso del kinder de Cuautitlán Izcalli, se presentaron este lunes a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentespara exigir celeridad en la entrega de la guarda y custodia del menor; la abuela paterna convivió unos minutos con el pequeño.

El pasado 18 de julio las autoridades correspondientes del municipio Cuautitlán Izcalli detuvieron a la pareja conformada por Jesús “N” y Laura “N”, por presunto cohecho en dicho municipio.

Ante ello, el 19 de julio, el niño fue ingresado al Centro de Asistencia Social “Monica Pretelini”, del DIFEM, con un estado de salud general bueno, sin embargo, presentó una lesión entre la zona del hombro y del codo de tres centimetros, así como costra en el brazo.

Desde su ingreso al Centro de Asistencia Social, dieron a conocer que el niño tuvo acercamiento al área de psicología, recibe atención médica, alimentación acorde a su edad, duerme en el área de preingreso y está bajo el cuidado y acompañamiento de una auxiliar.

En el tema legal, el DIFEM solicitó ante el Juzgado Segundo del Edomex con residencia en Naucalpan – donde los abuelos interpusieron un amparo- realizar pruebas especializadas, tanto a abuelos paternos y maternos, para determinar la viabilidad de la reintegración del niño, protegiendo sus derechos y evitando cualquier situación que lo ponga en riesgo.

Alrededor de las 16:00 horas los abuelos paternos se trasladaron a los Centros de Asistencia Social del DIFEM, donde a la abuela le permitieron convivir con el pequeño.

Con un par de carritos de juguete, ropa, un plátano y un yogurt, la abuela entró al centro donde permaneció por espacio de varios minutos.

En entrevista, el abuelo paterno declaró que por el momento ha habido buena voluntad por parte de las autoridades del DIFEM para atender el caso lejos del tema legal.

El amparo ya ordena que nos entreguen al menor, nos dicen que faltan algunas pruebas, pero estamos dispuestos a hacerlas hoy mismo, yo y mi esposa”, añadió el señor Alberto Hernández.

Comentó que no lo han visto desde el 19 de julio, pero por información de la autoridad todo parece indicar que está bien, “lo que queremos es llevarnos al niño, hoy mismo hasta en la noche si es posible”.

Finalmente, subrayó que esta separación con el niño ha significado un tormento y les ha cambiado toda su vida. “Es un niño de tres años y el estar incomunicado parece que es él quien está arrestado”, recalcó.

Luego de casi una hora de convivencia con el menor, la abuela expresó que el niño está bien aunque en su mirada se puede ver tristeza.

“Está bien dentro de todo lo que cabe, pero está triste, lo ví en su mirada. Esa es la otra cara de la moneda: la tristeza”, expresó sonriente sosteniendo la bolsa de juguetes.

Indicó que espera pronto volverlo a tener en sus brazos y señaló que aunque hubo varias personas que la acompañaron, no le indicaron nada del tema legal.

Informó que este martes se presentarán para someterse a los exámenes que faltan en el proceso para que les entreguen al menor.

“Sí le cambiaron de ropa y lo han bañado, lo vi bien. Sí jugamos con los juguetes que traje, le gustó mucho el Mario Bros”, finalizó la abuela del pequeño que se encuentra en resguardo del DIFEM.

Fuente: El Sol de México