Abogado de Ovidio Guzmán será el mismo que representó a su papá, El Chapo

El líder de Los Chapitos tendrá su primera comparecencia el lunes 18 de septiembre en la Corte Distrital de Chicago

Ovidio Guzmán, el líder de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa que fue extraditado el viernes a Estados Unidoscomparecerá por primera vez el lunes 18 de septiembre ante la Corte del Distrito Norte de Illinois, Chicago, de acuerdo con The New York Times.

El rotativo estadounidense señaló, además, que el abogado de “El Ratón” será Jeffrey Lichtman, el mismo que defendió a su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el juicio por narcotráfico en ese país donde fue condenado a cadena perpetua.

El Departamento de Justicia estadounidense logró la extradición de Ovidio Guzmán al ser acusado de los delitos relacionados con crimen organizado, principalmente por el tráfico de metanfetamina, marihuana y fentanilo, así como lavado de dinero y posesión ilegal de armas.

En abril de este año, la Justicia estadounidense presentó cargos en tres distritos federales distintos contra Ovidio Guzmán y tres de sus hermanos por haber presuntamente asumido el liderazgo del Cartel de Sinaloa tras el arresto y la posterior extradición de su padre a EU.

Los cargos, en los distritos federales del Sur de Nueva York, el Norte de Illinois y el Distrito de Columbia, se emitieron como parte de una investigación sobre “la mayor y más prolífica operación de tráfico de fentanilo del mundo”, liderada por el citado cartel y “alimentada por compañías farmacéuticas chinas”.

Será en la Corte del Distrito Norte de Chicago, Illinois, donde Ovidio enfrentará las acusaciones relacionadas con tráfico de drogas, crimen organizado y posesión ilegal de armas de fuego, luego que se cumplimentó la orden de presentación que emitió el pasado 20 de enero que derivó en el proceso de extradición.

El Buró de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés) tiene registrado que “El Ratón” fue recluido en el MCC Chicago, el Centro Metropolitano Correccional de esa ciudad, donde se le asignó como el preso con el número 72884-748.

Fuente: El Sol de México