¡A uno de ser histórica! Alicia Cervantes llega a los 99 goles en primera división

Alicia Cervantes, atacante de Chivas Femenil, anotó doblete ante Mazatlán y está a un gol de llegar a los 100 como profesional

La historia tocó a la puerta de Alicia Cervantes con Chivas Femenil. La marca de los 100 goles estaba en sus manos, pero tendrá que esperar un partido más. Licha hizo doblete ante la endeble defensa del Mazatlán y tendrá que esperar, al menos al siguiente encuentro, para concretar la hazaña de los tres dígitos cuando de anotaciones se habla.

El 5-0 en el Akron solamente fue una fiesta tapatía. Desde el arranque, el Rebaño Sagrado se vio completamente superior a su rival. Simplemente había que ver la diferencia en la tabla general para darse cuenta de lo que separaba a ambas escuadras.

Alicia Cervantes tuvo todos los reflectores. Tres anotaciones la separaban de la marca y sus compañeras lo sabían, por eso siempre buscaron a la referente tapatía. Rubi Soto y la juvenil Citlali Luna fueron constantes por las bandas. Fue gracias a una falta que el primero cayó. En un centro largo, Godínez apareció en el último sector, con un testarazo recentró, solita y sin marca, Montero empujó a la red.
Chivas apretó el paso. El primero de Licha llegó gracias a un perfecto pase a la entrada del área. Cervantes controló y cruzó al fondo. Mazatlán sólo tuvo respuesta gracias a las atajadas de Jennifer Amaro. La arquera frustró hasta cuatro llegadas clarísimas del equipo tapatío.

La vuelta al campo trajo el 99 para Cervantes, después de una mala salida de Amaro, Licha sólo puso el pie para celebrar. Alicia quedó golpeada, encendió las alarmas por unos segundos tras su anotación, aunque al final solamente resintió el golpe.
El Tano Spinelli comenzó a mover sus piezas, tres jovencitas revolucionaron el ataque tapatío. Las González, Ivonne y Vanessa, pusieron en jaque a la zaga sinaloense.
El dominio fue total, Boyi Iturbide se hizo presente en el marcador con un zurdazo imposible para la arquera y Vane González cristalizó su buen debut con una anotación.
La gente pidió el 100 de Licha Cervantes, pero fue gracias a Amaro y las fallas de la atacante que no se concretó. No hubo más en el Akron, un gol separa a la 24 rojiblanca del centenar, pues ya es una leyenda del popular equipo tapatío.

Fuente: Esto