A partir de mañana bajará el termómetro por frente frío 36

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega, informó que la temperatura descenderá este martes 12 y se mantendrá así el miércoles 13 de febrero, debido al frente frío número 36, que llegará a la Península de Yucatán, por lo que se pide a la población tomar precauciones por el cambio de temperatura.
El frente frío número 36, que se ubicaba esta mañana sobre el norte del país, se mueve rápidamente al Este-Sureste, provocando a su paso descenso en la temperatura, viento fresco y arrachado del Norte, incremento de nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.
Debido a su desplazamiento, actual recorrerá rápidamente el resto de la república y el Golfo de México, empezando a influenciar la región peninsular y al estado de Quintana Roo en el transcurso de este martes 12 por la noche y durante el miércoles 13 de febrero.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la ciudadanía cubrirse la nariz y boca para evitar el aire frío al salir de un lugar caliente, vestir ropa gruesa y por la noche abrigarse bien a la hora de dormir, tomar líquidos calientes antes de dormir y al salir por las mañanas de casa, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C para evitar enfermedades respiratorias.
A los capitanes de las embarcaciones que planeen salir a navegación se les recomienda tomar y extremar precauciones por los efectos del oleaje y viento, así como informarse en las capitanías de puerto locales sobre las actividades que se podrán realizar en el mar y el tamaño de las embarcaciones que podrán navegar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *