¡A lo grande! Cancún va por otros 54 años de prosperidad
La gobernadora de Quintana Roo llamó a no dejarse vencer.
Cancún celebró este 20 de abril sus 54 años de fundación, en medio de una serie de actividades que incluyó el reconocimiento a uno de sus pioneros, un desfile por la zona fundacional, pastel, además de actividades artísticas.
El primer acto de conmemoración fue la décima sesión solemne de cabildo en donde el ingeniero Diego de la Peña García recibió la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”.
Diego de la Peña García es constructor, urbanizador y desarrollador de Cancún, quien llegó y dio vida al primer hotel de lo que hoy es el destino turístico líder de América Latina y del mundo, el Hotel Playa Blanca.
El ingeniero llegó a Cancún en 1972 como constructor, acompañado de su tío José García de la Torre, con quien se aventuró a edificar el primer centro de hospedaje en el kilómetro 3.5 del Boulevard Kukulcán.
La medalla Sigfrido Paz Paredes lleva el nombre de quien fue el gerente ejecutivo del entonces denominado “Proyecto Cancún” y representa el valor y visión a esta tierra en la que han muchos han decidido vivir y echar raíces.
En este marco, la gobernadora de Quintana Roo llamó a no dejarse vencer por el desencanto, a asumir los dolores del crecimiento como parte del reto de la vida propia y de una ciudad, y a contagiarse del espíritu valiente de las pioneras y pioneros para continuar siendo una ciudad pujante, innovadora y moderna, pero también para construir una ciudad más equitativa, justa con sus hijos e hijas.
Expresó que pocas personas tienen claramente identificado el proceso fundamental y transformador de Cancún en la historia de Quintana Roo, del sureste y del país, como lo tuvo el ingeniero Diego de la Peña.
El éxito de Cancún, que nació en 1970, es crucial a nivel nacional, continental y mundial en la nueva era del turismo.
Al término de la Sesión Solemne, autoridades municipales y estatales, ex presidentes municipales, ciudadanía en general e invitados participaron en el corte del pastel conmemorativo a la festividad, decorado con el logotipo de este 54 Aniversario en colores beige y azul turquesa como el mar.
Durante la tarde se realizó el Desfile de los Cancunenses por calles de la zona centro de la ciudad el cual concluyó en la Plaza de la Reforma, donde se realizaron diversas actividades de celebración.
Fuente: SIPSE
Debe estar conectado para enviar un comentario.