Mara Lezama Impulsa Universalidad de Servicios de Salud en Quintana Roo con Apoyo del Gobierno Federal
Mara Lezama, Gobernadora de Quintana Roo, colabora activamente con el Gobierno de México en el objetivo de lograr la universalización de los servicios de salud en el estado. Este esfuerzo está encaminado a beneficiar a más de 854 mil residentes de Quintana Roo, asegurando la transición de los servicios de salud en el estado.
En una reunión reciente en la Ciudad de México, convocada por la Secretaría de Gobernación y presidida por personajes clave como Luisa María Alcalde Luján, Jorge Alcocer Varela, Zoé Robledo y Alejandro Calderón, Mara Lezama subrayó la alta prioridad que representa la salud para el Gobierno de Quintana Roo. Remarcó los esfuerzos realizados para acercar los servicios de salud a todas las regiones del estado, mejorando así el acceso a estos servicios para la población.
La Gobernadora destacó que los servicios hospitalarios serán entregados libres de deuda pública y pasivos, y reforzados con una inversión sin precedentes. En la reunión, donde también estuvo presente Célida Duque Molina, Directora de Prestaciones Médicas, se discutió sobre la transición y mejora de los servicios de salud.
El IMSS-BIENESTAR se encargará de atender a aproximadamente 854 mil personas sin seguridad social en Quintana Roo, utilizando las instalaciones que actualmente operan los servicios estatales de salud. Este esfuerzo forma parte de una colaboración continua con el gobierno federal, dirigido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, orientada a establecer un sistema de salud único, universal, gratuito, preventivo y con justicia social en el país.
En esta importante reunión, Mara Lezama estuvo acompañada por Flavio Carlos Rosado, Secretario de Salud; Eugenio Segura Vásquez, Secretario de Finanzas y Planeación; y Ángel Rivero Palomo, Secretario Particular.
Debe estar conectado para enviar un comentario.