Tiroteo en escuela secundaria de Iowa, EU, deja varias víctimas

El tiroteo se produjo en la escuela secundaria Perry, a unos 40 kilómetros de Des Moines, la capital de Iowa

Una escuela secundaria del estado de Iowa, Estados Unidos, sufrió este jueves por la mañana un tiroteo en el que podría haber varias víctimas, según las cadenas NBC, ABC y el diario local The Des Moines Register.

El tiroteo se produjo en la escuela secundaria Perry, a unos 40 kilómetros de Des Moines, la capital de Iowa. Según fuentes de seguridad citadas por las cadenas NBC y CNN, el autor del tiroteo ha muerto por una herida de bala que se causó a sí mismo. De acuerdo a NBC, podría tratarse de un estudiante del instituto.

Aunque no hay información oficial sobre las víctimas, NBC afirmó que hay tres personas heridas, incluyendo a dos estudiantes y a un trabajador del instituto. Una de esas personas podría estar herida de gravedad, según NBC.

Según The Des Moines Register, hay una fuerte presencial policial y médica alrededor de la escuela y las calles cercanas se encuentran bloqueadas. También se vio cómo un helicóptero medicalizado aterrizaba en la escuela, según el diario.

Chris Cohea, portavoz de la localidad de Perry, donde se encuentra el instituto, dijo a The Des Moines Register que los estudiantes de la escuela secundaria están dentro de sus clases y que el acceso al instituto está bloqueado por seguridad.

Por vacaciones no había estudiantes

El tiroteo ocurrió antes del inicio de las clases, por lo que había pocos alumnos y profesores en el edificio.

“Afortunadamente, había muy pocos estudiantes y personal en el edificio, lo cual creo que contribuyó a un resultado positivo en ese sentido”, dijo el sheriff en su rueda de prensa.

Según detalló, el sospechoso del atentado ha sido identificado pero, por ahora, las autoridades se han negado a proporcionar información sobre su identidad o su estado.

“No hay peligro adicional para el público. La comunidad está segura”, subrayó Infante.

Alrededor del instituto hay una fuerte presencia policial y varias calles están cortadas, según muestran las cadenas de televisión estadounidenses.

Fuente: El Sol de México