Mujeres, principales interesadas en adquirir vivienda en Quintana Roo

La mayor cantidad de demanda de vivienda en Quintana Roo continúa siendo generada por mujeres, quienes lideran la obtención de créditos respaldados por beneficios significativos proporcionados directamente por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), según coincidieron representantes del instituto y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Víctor Hugo Ducoing Pedroza, delegado del Infonavit en la entidad destacó que aproximadamente el 50 por ciento de la demanda potencial se atribuye a mujeres, con una proporción que podría alcanzar entre el 52 por ciento y el 54 por ciento.

Desde el lanzamiento del programa “Mujer Infonavit” en mayo del 2023, esta proporción se ha mantenido constante, indicó Ducoing Pedroza, ya que está diseñado específicamente para mujeres busca fomentar la equidad, ampliando la edad límite para determinar el plazo de los créditos hasta los 75 años.

Mujer Infonavit facilitará aún más la adquisición de vivienda

El delegado resaltó que en Quintana Roo alrededor de 68 mil mujeres podrían beneficiarse de este programa, destacando que se otorga automáticamente, eliminando la necesidad de solicitudes especiales, ya que la información necesaria se encuentra en la plataforma de Infonavit, considerando la condición laboral, puntuación y edad.

El funcionario indicó que este programa facilita el acceso a la vivienda, y resaltó la asignación de 20 puntos adicionales a todas las mujeres que soliciten el crédito, independientemente de su salario o tipo de vivienda elegida.

Por su parte, Leonardo Garrido, presidente de Canadevi en Quintana Roo, corroboró la relevancia de las mujeres en la búsqueda de vivienda, señalando que durante sus 40 años en la industria, las mujeres siempre han liderado la demanda de vivienda y han desempeñado un papel fundamental en la toma de decisiones para mantener a sus familias.

Garrido elogió la iniciativa de Infonavit dirigida a las mujeres, reconociéndola como una validación de un fenómeno que ya existía y que ahora les brinda beneficios tangibles para adquirir su propio hogar.