WrestleMania IX: el evento donde Hulk Hogan ‘enterró’ a Yokozuna por sus políticas en backstage
Hulk Hogan es conocido por ser uno de los luchadores con más políticas en backstage para perjudicar a otros talentos en WWE y WCW
Cuando Andre The Giant, Ultimate Warrior, Randy Savage y Hulk Hogan rebasaron los 40 años, Vince McMahon buscó nuevas superestrellas que comenzaran una nueva era en WWE. Sin embargo, el último mencionado siempre se negó a ver a otros por encima de él, por lo que ideó un plan para sabotear el Main Event de WrestleMania IX.
En aquel 1993, la ‘New Generation Era’ empezaba su auge de la mano de Bret Hart y Shawn Michales, pero otro de los luchadores que acaparó la atención de los fanáticos fue Yokozuna, descendiente de la familia samoana y cuyo significado es del rango más alto para los peleadores de sumo.
El samoano pesaba 267 kilos y medía 1.97, siendo uno de los luchadores más pesados en toda la industria. Desde sus inicios, fue catapultado como el heel que llevaría el estandarte del cambio generacional, y su punto más alto fue en el magno evento, donde retó a Bret Hart por el campeonato mundial de la empresa.
Hulk Hogan había sido la superestrella más popular en el mundo tras haber cargado y vencido Andre The Giant, el luchador de 236 kilos, en el Main Event de WrestleMania III. Sin embargo, con el tiempo perdió relevancia porque era quien siempre se mantenía en los planos estelares, pero aún así se negó a aceptar que debía darle más oportunidades a los más jóvenes.
El chantaje de Hulk Hogan a Vince McMahon par ganar en WrestleMania
Fue entonces que el Hulkster chantajeó a Vince McMahon con que él debía ganarle a Yokozuna en el Main Event, pues un heel como campeón no era la mejor forma de cerrar el show. El dueño de la empresa aceptó con la condición de que después debería perderlo, lo cual aceptó de inmediato.
Tras ocho minutos de combate, Yokozuna ejecutó su sharpshooter sobre el Hitman Hart y se coronó como el monarca de la compañía. Sin embargo, mientras festejaba, Hulk Hogan apareció en escena para decirle al árbitro que debía iniciar un nuevo combate ante él, y en menos de 30 segundos, le venció para ponerle fin al evento con abucheos, aunque WWE los editó por ovaciones.
“Bret pensó que todo aquello fue una falta de confianza en ellos y se enfadó mucho. Creo que le habría golpeado a cualquiera porque pensaba que él iba en una dirección y la compañía en otra y le sentó como un puñetazo en el estómago. Bret estaba enfadado, sin lugar a dudas. No recuerdo cuando habló Vince con Bret, seguramente la noche de antes porque no íbamos a tomar la decisión hasta entonces. No sabíamos realmente qué hacer y si esa iba o no a ser la decisión correcta y creo que Vince fue muy valiente al hacer lo que hizo”, dijo Bruce Pichard, productor de WWE en aquel entonces.
Yokozuna siguió como uno de los heels estelares en WWE, pero no llegó al nivel que se tenía pensado en el inicio debido a este suceso.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.