Ataque a turista canadiense en Zijuatanejo pudo ser de cocodrilo
Este es el primer ataque de un tiburón que se registra después del huracán Otis en una playa de Zijuatanejo, Guerrero
Autoridades ambientales analizarán si el ataque a turistas en playa Quieta de Ixtapa Zihuatanejo fue causado por un tiburón o de cocodrilo, informó el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero, Randy Suástegui Cebrero.
En breve entrevista, indicó que se están realizando los estudios para determinar qué animal fue el que atacó a los turistas canadienses en ese municipio de la Región de la Costa Grande de Guerrero.
“Se tiene conocimiento que en esta búsqueda que también están realizando ambientalistas de la región, se podría tratar de un cocodrilo el cual habría atacado a este ciudadano de origen extranjero”, comentó.
Indicó que al conocer los hechos, se desplegó un operativo de seguridad y se auxilió a la vacacionista lesionada quien está siendo atendida en un nosocomio y por ello no se podía tener su declaración para saber qué animal los atacó en la playa de Zihuatanejo.
“Estamos haciendo los estudios correspondientes para no alarmar a la población con una versión falta de los hechos. Se harán los estudios y con base al resultado que se emita estaremos informando en los próximos días los resultados que emitan los especialistas”, dijo el funcionario.
Randy Suástegui, precisó que con apoyo de Protección Civil se implementó un operativo de búsqueda en dicho balneario para tratar de capturar, en caso de que haya sido un cocodrilo, al animal y regresarlo a su hábitat.
Reconoció que el paso del huracán Otis afectó el ecosistema y que en el pacífico mexicano se ha registrado un ataque de tiburón en Jalisco, pero pidió esperar los resultados de los estudios para no alarmar a los visitantes con este tema que aún no está confirmado.
Cabe mencionar que la mañana de este jueves, se reportó el ataque de un supuesto tiburón en playa Quieta de Ixtapa Zihuatanejo que dejó como saldo un ciudadano canadiense fallecido y una mujer herida que se encuentra hospitalizada.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.