Amanece una ballena muerta en playas de Teacapán, Mazatlán
El cetáceo se encuentra en una de las escolleras frente a las casas de la comunidad
Una ballena de aproximadamente diez metros apareció muerta la mañana de hoy en la zona de las playas Cuatro Surcos, en el puerto de Teacapán.
Se supone que el mamífero marino fue arrastrado por la corriente proveniente del mar abierto hasta llegar a la bahía.
De acuerdo con la información; los restos del cetáceo fueron descubiertos por personas del poblado quienes realizaban ejercicio por la mañana y por extranjeros que radican en ese sitio, los cuales notificaron a los demás vecinos de Teacapán para que dieran aviso a Capitanía de Puerto, según relataron personas de la sindicatura a este medio.
El ejemplar se encuentra en la orilla, en una de las escolleras que se localizan frente a las casas de la comunidad extranjera, y se aprecia claramente que trae atado un lazo a la aleta caudal (cola), por lo que se presume que eso pudo haberle causado la muerte.
El coordinador de Protección Civil, José Román Toledo Bustamante, informó que estaban en espera de elementos de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA), los cuales llegarán al puerto después del mediodía de hoy para hacerse cargo del hecho, en el sitio ya se encuentran elementos de la Marina Nacional.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.