Celulares de los jóvenes de Lagos de Moreno fueron dejados en una caja y reportados a la GN

Fue personal de la Guardia Nacional quien recibió el reporte sobre la presencia de los dispositivos, los cuales ya están en un proceso para extraer información

El fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruiz, habló por primera vez sobre el hallazgo de los teléfonos celulares de los cinco jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno e indicó que fueron abandonados en una caja luego de que la finca de la colonia La Orilla del Agua fuera procesada.

A decir del titular de la Fiscalía Estatal, fue personal de la Guardia Nacional quienes que recibió el reporte sobre la presencia de los dispositivos y que ya hay un proceso para extraer información que sea posible y que pueda ayudar a esclarecer los hechos.

“Es un reporte de Guardia Nacional, quienes realizando los recorridos, refieren ellos, por el informe que nos presentan o que le presentan al Ministerio Público, que una persona al paso les dice que en el lugar que ya se había inicialmente procesado, estaban los teléfonos o que había indicios. La Guardia va y efectivamente localiza los aparatos, avisa al ministerio público y estamos en eso de estar en condiciones de extraer la información que sea posible”, explicó el funcionario.

Del mismo modo, Méndez Ruiz señaló que cuando se cateó la finca tras la desaparición de los muchachos, los teléfonos no se encontraban en el lugar sino que después fueron abandonados ahí.

“Dentro del predio como les comento, en una especie como de esquina. Al interior como de una caja, así nos lo reportan, así lo pone a disposición la Guardia Nacional y así lo procesamos”, añadió.

Con anterioridad, el fiscal de Jalisco había comentado que aún falta una orden de aprehensión por cumplimentar por ese caso, mientras que cinco sujetos están vinculados a proceso.

Fue el 11 de agosto cuando Roberto Carlos Olmeda Cuellar, Diego Alberto Lara Santoyo, Uriel Galván González, Dante Cedillo Hernández y Jaime Adolfo Martínez Miranda, fueron desaparecidos por un grupo armado cuando se encontraban en el Mirador de San Miguel.

Hasta ahora nada se sabe sobre su paradero, sin embargo la dependencia está en espera de los resultados de los restos encontrados en la ladrillera, para confirmar o descartar si tienen relación con los cinco muchachos.

Fuente: El Sol de México