Atacan a balazos al periodista Maynor Ramón Ramírez en Apatzingán, Michoacán

Maynor Ramón Ramírez, conocido como “El May”, ya había sufrido un atentado hace siete años.

El reportero de nota roja en el municipio de Apatzingán, en el estado de Michoacán Maynor Ramón Ramírez, resultó lesionado en un ataque armado registrado esta noche en las inmediaciones de El Ahuete.

El periodista, que labora para el periodo regional ABC de Michoacán, fue trasladado de emergencia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde recibe atención médica.

Videos que fueron difundidos en redes muestran al reportero sentado, con sangre en sus ropas y recibiendo atención por parte de paramédicos de la Cruz Roja. En el video se puede observar a otro hombre también lesionado de bala.

Después se dio a conocer que el reportero fue atacado cuando se dirigía a un negocio de lavado de salas que se encuentra en el lugar.

Maynor Ramón Ramírez, conocido como “El May”, ya había sufrido un atentado hace siete años. En esa ocasión, fue sorprendido por desconocidos cuando se encontraba en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Francisco I Madero, en la cabecera municipal de Apatzingán.

Aunque la Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación sobre esos hechos, a la fecha el hecho ha sido esclarecido.

Sobre este nuevo ataque no se han dado a conocer detalles además de que el reportero no había manifestado haber recibido amenazas previas.

Más ataques a periodistas

La mañana de este martes, cuatro periodistas también fueron atacados a balazos en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, cuando regresaban de cubrir el asesinato de un transportista.

De acuerdo con los testigos, el grupo de reporteros que viajaba en un automóvil tipo Jetta llegaron a la colonia Las Palmas de la capital, donde fue ejecutado un transportista.

En el ataque resultaron lesionados a balazos el reportero Víctor Mateo, de la agencia Quadratín; Oscar Guerrero, del portal Amapola Periodismo; Jesús de la Cruz Nava, del portal Reportes Guerrero, y Héctor Camacho del semanario Interacción.

Dos de los cuatro periodistas agredidos se reportan graves en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”. Ellos son Jesús de la Cruz Nava y Víctor Mateo, este último era quien conducía el vehículo cuando ocurrió el ataque.

Fuente: El Sol de México