Checo Pérez terminó en quinta posición en la segunda práctica de Abu Dabi

El piloto mexicano no pudo aprovechar los tiempos al máximo debido a que hubo un par de accidentes en el circuito

Una vez que en la primera práctica libre no tuvo acción. Checo Pérez afrontó la segunda sesión libre del Gran Premio de Abu Dabi con la consigna de sacar el mayor provecho con miras a lo que sucederá este sábado en la clasificación y por supuesto rumbo a la carrera principal del domingo en lo que será el cerrojazo de la campaña 2023 de la Fórmula 1.

Sin embargo, una accidentada sesión impidió al mexicano tener la mayor regularidad posible, acoplarse de la mejor manera al bólido que cedió en la primera tanda al novato Isack Hadjar.

Sergio Pérez, del Red Bull, finalizó en el quinto puesto al cronometrar su mejor vuelta en 1:25.112 minutos. Se quedó a tres décimas de distancia de Charles Leclerc (Ferrari), quien dominó los Libres 2 con un lapso de 1:24.809 minutos. El monegasco al igual que el jalisciense aguardó hasta esta ronda para tener actividad ya que Robert Shwartzman manejó su bólido en los Libres 1.

Atrás del líder finalizó Lando Norris, de McLaren, quien también tuvo acción hasta la segunda práctica. El británico registró un lapso de 1:24.852, en tanto que el tricampeón de F1, Max Verstappen, se afianzó en el tercer escalón. El neerlandés, al igual que su coequipero “Checo”, no estuvo presente al inicio de las hostilidades en el trazado de Yas Marina.

Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, se posicionó en el cuarto peldaño, para que hubiera pilotos de distintas escuderías en los primeros lugares de esta segunda tanda en la que ya participaron los 20 conductores titulares.

Checo Pérez y varios pilotos no lograron aprovechar como esperaban esta práctica. Con 10 minutos en el reloj Carlos Sainz, de Ferrari, perdió el control de su auto para irse contra las barreras en un aparatoso incidente. Por fortuna el ibérico salió ileso y por su propio pie. No obstante, propició la bandera roja.

Tras la reanudación después de 25 minutos de espera, otra vez apareció el banderín rojo. Ahora Nico Hulkenberg, de Haas, protagonizó otro impacto, en el que tampoco tuvo inconvenientes el piloto.

Esas dos acciones impidieron una regularidad. En la parte final de la segunda sesión libre comenzaron a relejarse los tiempos. El tapatío tuvo un brinco impresionante ya que desde el décimo sexto puesto finalizó quinto prácticamente por lo hecho en su último intento, cuando una vuelta antes tuvo que quitar el pie del acelerador por presentar algún inconveniente en alguno de los sectores de la pista.

Atrás de Pérez Mendoza completaron el top ten, George Russell, de Mercedes, quien dominó la primera tanda; Guanyu Zhou (Alfa Romeo), Lewis Hamilton (Mercedes), Pierre Gasly (Alpine) y Oscar Piastri (McLaren).

Fuente: El Sol de México