América, el rey de los lideratos en torneos cortos ¡Ahora busca una marca histórica!
Las Águilas llegan a nueve ocasiones donde se ha proclamado como el mejor equipo de la competencia y buscará refrendarlo en la liguilla
El vuelo de las Águilas es inalcanzable. América terminará como líder indiscutible del Apertura 2023. Un total de 15 partidos consecutivos sin perder y una actual racha de seis victorias seguidas lo tienen en lo más alto de la clasificación con 36 puntos hasta ahora, un lugar y una cifra que ningún otro club de la Liga MX podrá arrebatarle en las últimas dos fechas del torneo.
Con su primer lugar confirmado, el equipo azulcrema se ha confirmado como el rey de los lideratos en torneos cortos. Con este último ha llegado a un total de nueve posiciones de honor como el mejor club a lo largo de la fase regular. El sitio se ha convertido en una costumbre en los últimos años. De esa forma ha dejado por atrás a La Máquina de Cruz Azul. Hasta hace un par de años era el mejor en ese rubro con siete lideratos, el último de ellos conseguido en 2021. Más atrás ha dejado a los Diablos Rojos de Toluca (6) y los conjuntos norteños: Tigres (5) y Monterrey (4). Muy por debajo se encuentran los otros equipos grandes como Chivas (2) y Pumas, con apenas un liderato en los últimos 27 años.
El conjunto americanista es líder por naturaleza, así lo ha demostrado, y cerrará con un total de nueve lideratos en las 17 jornadas del actual certamen. Para también convertirse en uno de los equipos con mayor número de veces que ha culminado en dicha posición en una fase regular.
JARDINE BUSCA REBASAR LO DE SUS ANTECESORES EN AMÉRICA
Terminar en primer lugar no ha sido nada grato para las Águilas en los últimos años, en su objetivo principal de conseguir su estrella número 14 en la época profesional del futbol mexicano. Ese dominio que ha tenido jornada a jornada no ha podido verse reflejado en un título, algo que en este torneo buscarán cambiar con el técnico André Jardine.
Apenas el año pasado con Fernando Ortiz en el banquillo fueron los amplios favoritos al título al quedarse con el liderato absoluto. Sin embargo, los Tuzos del Pachuca arruinaron la fiesta con el Tano y sólo pudieron llegar a la ronda de semifinales.
Un año antes, en 2021, pasó una historia similar con el estratega Santiago Solari. En aquella ocasión también culminaron como el máximo candidato a campeonar, sin embargo, en la fase final no pudieron repetir su buen juego y en cuartos de final no lograron vencer nuevamente a los de la Bella Airosa. Los hidalguenses han sido su coco.
De hecho, de las ocho ocasiones previas en las que América ha terminado en lo más alto de la clasificación, solamente en una ocasión pudo levantar el trofeo. Fue en el 2014 con Antonio Mohamed al mando. El Turco ha sido el único en romper con la llamada maldición del superlíder en Coapa. Ahora Jardine buscará igualar en próximas semanas y en su primer torneo con las Águilas.
A UN TRIUNFO DE HACER HISTORIA
América puede lograr algo único y que no ha ocurrido en Coapa, en este Apertura 2023. Por el momento cuenta con 36 puntos, por lo que si logra al menos tres más, de los seis que restan por jugarse, podrá confirmarse también como el equipo azulcrema de mayor puntaje en la historia de torneos cortos en 17 fechas disputadas.
Esa marca la tienen establecida tres entrenadores con 38 unidades en total. Fernando Ortiz (2022), Santiago Solari (2021) y Mario Carrillo (2005) son los que ocupan ese sitio de honor en el americanismo, pero el timonel brasileño André Jardine tiene en sus manos la posibilidad de quitarles ese lugar y de esa manera escribir su nombre con letras de oro en la institución.
Los últimos dos retos no serán nada sencillos. Xolos de Tijuana y Tigres son los próximos rivales de las Águilas. El vuelo es muy alto y el objetivo es mantenerlo hasta lograr una estrella más. Este América puede lograrlo con todavía marcas por romper a su paso.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.