Mara Lezama gestiona alianzas con Coparmex para potenciar a productores del sur de Quintana Roo y atraer inversión a la región

En un esfuerzo por impulsar el crecimiento económico y la prosperidad compartida en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo un encuentro con José Medina Mora Icaza, presidente nacional de Coparmex, y miembros del Consejo Directivo de esta entidad. Esta reunión tuvo como objetivo principal establecer colaboraciones para conectar a los productores del sur del estado con grandes corporaciones, potenciando la venta y distribución de sus productos.

En el marco de la reunión, Coparmex presentó la Estrategia de Nearshoring para la región sur-sureste. Mara Lezama resaltó las iniciativas en curso para atraer mayores inversiones a esta zona de Quintana Roo, que cuenta con un potencial significativo, así como con nueva infraestructura y características que le brindan una ventaja competitiva en el mercado.

El Gobierno de Quintana Roo manifestó su interés en promover el Nearshoring intelectual en el estado. La gobernadora enfatizó que, mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, buscan trabajar en conjunto para no solo fomentar la prosperidad compartida, sino también potenciar el crecimiento económico para el beneficio de toda la población.

El presidente de Coparmex, Mora Icaza, expresó su confianza en el potencial de inversión de Quintana Roo y se comprometió a respaldar esfuerzos que abran nuevas oportunidades de negocio en la región.

Participaron en el evento, por parte de Coparmex: Angélica Frías González, presidenta del Centro Empresarial Coparmex Quintana Roo; Hugo Mariano Valdiviezo Pérez, vicepresidente de Desarrollo Empresarial y Económico; y María Jovita Portillo Navarro, secretaria general de Coparmex Quintana Roo. Mientras que, por el Gobierno de Quintana Roo, asistieron Artemio Santos Santos, Jefe de la Oficina de la Gobernadora; Karla Almanza, secretaria de Desarrollo Económico; y Ángel Rivero Palomo, secretario particular.